Necesito urgentemente: •8 Ejemplos de “Flexibilidad Estática” •8 Ejemplos de “Flexibilidad Dinámica/Activa” •8 Ejemplos de “Flexibilidad Pasiva o Asistida”
Respuestas
Respuesta:
Flexibilidad Estática: Torsión de espalda. Sentado en el suelo. Pierna derecha estirada. Dobla la izquierda y pásala por encima de la derecha. Coloca el brazo izquierdo por encima de la rodilla flexionada y presiona con el codo para hacer una torsión de espalda. Siente el estiramiento. Repite al otro lado.
Sentado. Estira la pierna derecha y flexiona la izquierda llevando el pie hacia la ingle. Mantén el equilibrio. Inclina el cuerpo hacia delante para intentar tocar los dedos de los pies. Cambia de pierna.
Muslos y cadera. Tumbado boca abajo. Flexiona una pierna y coge el pie con la mano del mismo lado. Tira de ella todo lo que puedas sin que el muslo se despegue del suelo. Cambia de pierna.
Más difícil todavía. Coge el pie por detrás y tira de él hasta que llegue a la cabeza. No bloquees la rodilla de la otra pierna para no quedar en hiperextensión y deja el brazo libre estirado hacia delante para mantener el equilibrio.
Lumbares. Estira una pierna y encoge la otra cogiéndote de la rodilla y tirando de ella hacia el pecho. La pierna estirada no debe levantarse del suelo. Cambia de pierna.
Abductores. Sentado en el suelo. Abre las piernas estiradas lo más que puedas e inclina el torso hacia delante, sin doblar las rodillas. Estira los brazos e intenta bajar un poco más.
Zancada en sofá. Una pierna se adelanta, como en las zancadas normales, con la rodilla en 90 grados y la otra está estirada hacia atrás, pero apoyada en un sofá o en una silla. Es difícil mantener la posición. Aguanta y cambia de lado.
El puente. Es una postura de yoga y estira columna, pecho, cuello y hombros. Boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta la pelvis y el torso hasta los hombros. Estira los hombros hacia abajo para que queden bien apoyados en el suelo. Mirada al techo y brazos estirados y apoyados en el suelo.
Flexibilidad Dinámica/Activa: Cuello de arriba hacia abajo
Este movimiento es muy conocido, solo se trata de un movimiento suave y controlado de la cabeza ejemplificando el gesto de afirmación de nuestra cabeza.
Debes mantener la espalda siempre recta, y el resto de tu cuerpo debe permanecer totalmente inmóvil. Puedes realizar 20 repeticiones seguidas.
Cuello en negación
Es una variación del ejercicio visto antes, el principio del movimiento es el mismo solo que con el gesto de la cabeza que hacemos cuando negamos o decimos que no.
Igual que el ejercicio anterior debes mantener la espalda recta y el resto del cuerpo neutral sin movimientos. Las repeticiones que se recomiendan son 20.
Rotación de hombros
Este es uno de los ejercicios de flexibilidad dinámica más conocidos, se encarga del calentamiento y estiramiento del hombro. El movimiento que se realiza es simplemente mover los hombros hacia el frente.
También hay una variante y es cuando el movimiento del hombro lo realizamos hacia atrás.
Elevación de brazos de forma alterna
Este es otro ejercicio para calentar el hombro y debe ser realizado elevando el brazo recto hacia el frente y turnando un brazo y el otro.
Elevación de brazos de forma diagonal
Coloca un brazo hacia el frente y el otro mantenlo en su posición al lado de tu cintura, luego trata de juntar los brazos al frente de tu pecho pero no toques una mano y otra, solo acércalos lo suficiente y luego vuelve a la posición inicial.
Rotación de cintura
Con la espalda completamente recta rota tu cintura de un lado al otro con los brazos extendidos.
Estiramiento tocando el suelo
Las piernas deben estar a una separación dependiendo de la anchura de tus hombros y luego sin doblar las rodillas trata de tocar el suelo con las puntas de tus dedos.
Siempre antes de entrenar realiza estos ejercicios de flexibilidad dinámica para garantizar el mejor y más seguro desarrollo muscular posible. Desde el primer día en que lo comiences a implementar notaras el cambio.
Explicación: