Respuestas
Respuesta:
Por lo tanto, un cuerpo bien nutrido debe alimentarse en forma suficiente, completa, equilibrada, adecuada y variada. Somos lo que comemos, un cuerpo alimentado nutricionalmente bien, es un cuerpo bien nutrido”.
De hecho, hoy en día es muy habitual que estemos bien alimentados pero mal nutridos. Esto se debe a que los alimentos que ingerimos no contienen los elementos necesarios para una buena nutrición.
Esto es así porque, hoy en día, existen muchos alimentos carentes de nutrientes y cargados de aditivos para darles sabor. Por eso, debemos tener claro qué alimentos nos dan nutrición, vitaminas, minerales, hidratos, proteínas, vitalidad, etc. Además, nos alimentamos de forma voluntaria y precisamente por eso somos los responsables de educar y modificar nuestros hábitos.
En resumen, alimentarse es la acción de ingerir alimentos para saciar el hambre y nutrirse es el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtiene los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.
ESPERO QUE TE SIRVA
Explicación:
Existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse, esta diferencia radica en el hecho de que mientras alimentarse es simplemente la acción externa de ingerir alimentos para sobrevivir, mientras que nutrirse podría ser el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtienen los micronutrientes y macronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.
La primera diferencia entre alimentarse y nutrirse que podemos hallar es que la primera es una acción mientras que la segunda es un proceso que ocurre dentro de nuestro organismo.