Respuestas
El crecimiento y desarrollo del niño o niña antes de nacer puede verse afectado tanto por el estado físico como por el emocional de la madre. Durante la gestación, la madre requiere apoyo, información y un ambiente de tranquilidad.
Las madres que sufren tensión prolongada durante la gestación tienen mayores probabilidades de tener complicaciones.
El niño o niña que llega a una pareja y a una familia que lo quiere y lo espera con cariño, tiene más posibilidades de desarrollarse sano, psicológica y físicamente.
En el momento del parto, la madre necesita el apoyo del padre del niño o niña, o de otra persona importante para ella (un familiar o amigo), así como la asistencia de personas capacitadas para afrontar los riesgos médicos.
El contacto físico y emocional de los padres con el niño o niña recién nacida favorece una buena relación afectiva posterior.
El crecimiento y desarrollo del niño o niña en gestación puede verse afectado tanto por la manera en que la madre se siente emocionalmente como por su estado físico. Para que este proceso se desarrolle bien, la madre requiere apoyo, información y un ambiente de tranquilidad.
espero te ayude.