Respuestas
Respuesta:
1. NO AGREDIR AL SEMEJANTE:
Valorar la vida del otro como mi propia vida.
Aprender que no existen enemigos; existen opositores con los cuales puedo acordar reglas para resolver las diferencias y los conflictos.
Valorar la diferencia como una ventaja que permite ver y compartir otros modos de pensar, sentir y actuar.
Buscar la unidad y no la uniformidad.
Cuidar y defender la vida como principio máximo de toda convivencia.
Respetar la vida intima de todos.
2. COMUNICARNOS:
La comunicación requiere aprender a conversar, a expresarnos, comprendernos, aclararnos, coincidir, discrepar y comprometernos. En una conversación auténtica cada uno busca convencer al otro, pero también acepta ser convencido y en este propósito mutuo se construye la autoafirmación.
3. APRENDER A INTERACTUAR:
Acercarse al otro.
Comunicarse con el otro.
Estar con el otro.
Vivir la intimidad.
Percibirse y percibir a los otros como personas que evolucionan.
4. APRENDER A DECIDIR EN GRUPO:
Supone aprender a concertar, entendiendo que existen los intereses individuales, pero también los grupales y ello conlleva a la selección de un interés compartido, el cual se convierte en el propósito grupal que orienta y beneficia a la mayoría.
5. APRENDER A CUIDARSE:
Supone aprender a proteger la salud propia y la de todos como bien social; valorar las normas de seguridad y tener una percepción positiva del cuerpo.
6. APRENDER A CUIDAR SU ENTORNO:
Supone percibir el planeta como un ser vivo del cual formamos parte, cuidar, valorar y defender el aire, el ozono, la selva, la biodiversidad, el agua, y demás recursos naturales como verdadera riqueza común.
7. VALORAR EL SABER SOCIAL:
Entendiendo éste como el conjunto de conocimientos prácticos, destrezas, procedimientos, valores, símbolos, ritos, y sentidos que una sociedad juzga para sobrevivir, convivir y proyectarse.
Explicación:
coronita porfa
Espero sirva