¿cómo fue el ejercicio del poder de la dictadura militar de 1976, con respecto a la función de la Constitución Nacional?
Respuestas
Respuesta:
El Proceso de Reorganización Nacionala (PRN)12 o simplemente el «Proceso»b fue una dictadura cívico-militar que gobernó a la República Argentina entre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la entrega incondicional del poder a un gobierno constitucional el 10 de diciembre de 1983. Adoptó la forma de un Estado burocrático-autoritario y se caracterizó por la continuación un "plan sistemático" de terrorismo de Estado y desaparición de personas iniciado durante el mandato constitucional de María Estela Martínez de Perón, a partir del llamado "Decreto de aniquilamiento" del año 1975.c5
Explicación:
perdoname si mi respuesta no te sirvio
Respuesta:
Proceso de Reorganización Nacionala (PRN)12 o simplemente el «Proceso»b fue una dictadura cívico-militar que gobernó a la República Argentina entre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la entrega incondicional del poder a un gobierno constitucional el 10 de diciembre de 1983. Adoptó la forma de un Estado burocrático-autoritario y se caracterizó por la continuación un "plan sistemático" de terrorismo de Estado y desaparición de personas iniciado durante el mandato constitucional de María Estela Martínez de Perón, a partir del llamado "Decreto de aniquilamiento" del año 1975.c5
Se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 ejecutado por las Fuerzas Armadas. El golpe derrocó a todas las autoridades constitucionales, nacionales y provinciales, incluyendo a la presidenta María Estela Martínez, imponiendo en su lugar una Junta Militar integrada por los tres comandantes de las FF. AA., que dictó varias normas de jerarquía supraconstitucional y nombró a un funcionario militar con la suma de los poderes ejecutivo y legislativo, de la Nación y las provincias, que recibió el título de "presidente", y cinco funcionarios civiles que ocuparon la Corte Suprema.
Los objetivos declarados del Proceso de Reorganización Nacional fueron combatir la "corrupción", la "demagogia" y la "subversión", y ubicar a la Argentina en el "mundo occidental y cristiano".6 Estableció un nuevo modelo económico-social siguiendo los lineamientos ideológicos del llamado neoliberalismo,7 recién surgido, impuesto a través de una masiva violación de derechos humanos, en línea con el Plan Cóndor, dirigida contra un sector de la población calificado como "populistas", "zurdos", "izquierdistas" o "subversivos". La dictadura produjo miles de desapariciones, asesinatos, torturas, violaciones, apropiación de menores, exilios forzosos, etc, que ha sido judicialmente calificado como genocidio.8 La dictadura contó con el apoyo o la tolerancia de los principales medios de comunicación privados y grupos económicos, la Iglesia católica y la mayor parte de los países democráticos del mundo.
Explicación:
Espero que te ayude