Explica la forma de ditribución de la población americana y las características de la distribución en nuestro pais Paraguay
Respuestas
Respuesta:
La distribución poblacional en el Paraguay, territorialmente, está dividida en forma irregular ya que el río Paraguay lo divide en dos regiones naturales. La mayor parte de los paraguayos viven en la región Oriental, en Asunción y otras ciudades presentan gran movimiento comercial como: Ciudad del Este, Encarnación entre otras ciudades. La región Occidental o Chaco presenta un bajo porcentaje de población, la causa principal son sus tierras secas y arcillosas, poco aptas para el cultivo.
América en toda su extensión presenta tres regiones bien definidas entre sí. En la distribución poblacional se las conoce como: América del Norte, Centro América y América del sur, en donde, en cada una de ellas se encuentra distribuida la población.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La población de Paraguay según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) estimaba en 7 252 672 habitantes para el año 2020, según revisiones realizadas en el año 2015.2 La densidad de población, de 17,83 hab/km², está entre las más bajas de todo el continente junto con Canadá, Bolivia y Argentina.
Su distribución a lo largo del territorio es muy irregular: la gran mayoría de la población paraguaya vive en la Región Oriental, generalmente en ciudades portuarias, ciudades fronterizas a otros países, o ciudades ubicadas sobre las rutas nacionales del país. En esta región es donde se asientan las mayores zonas urbanas del Paraguay, como Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, etc.
Por otra parte, el Chaco o Región Occidental, que abarca aproximadamente el 60,7 % del territorio nacional, tiene menos del 5% de la población nacional, ya que predomina la población rural debido a que no hay grandes urbes sino pequeños poblados. La mayoría de su población se ubica al sur del Chaco, y en el Chaco Central, en el que generalmente se asientan los menonitas y grupos indígenas.
La población paraguaya está muy mixturada, generalmente compuestas por un 70% a 75% mestizos de ascendencia europea (generalmente ascendencia española o italiana) e indígena (generalmente ascendencia guaraní). También se encuentra una importante población caucásica (20-25%). Conforme a estudios genéticos, la composición promedio del individuo paraguayo es la siguiente: 55,0 % europea; 38,0 % amerindia; 8,0 % africana (Fuerst et al, 2016).3