Respuestas
Respuesta:
El budismo y el cristianismo fueron fundados por grandes maestros espirituales que buscaron ofrecer un camino hacia la salvación. La terminología que usaban era a menudo bastante diferente. También dadas las diferentes circunstancias en las que se encarnaron, enseñaron diferentes caminos y enfatizaron diferentes enfoques de la espiritualidad.
Ni el Buda o Jesucristo
escribieron sus propias enseñanzas. En ambos casos, sus enseñanzas fueron escritas muchos años después de haber dejado el mundo. Esta brecha entre su enseñanza y la versión escrita significa que siempre existe el potencial de error y malentendido de su enseñanza. Además, a medida que las nuevas religiones se desarrollaron, evolucionaron de diferentes maneras
Fundado por el Maestro Espiritual que aceptó discípulos.
Enseñado a través del uso de parábolas simples.
Tanto Jesucristo como el Buda buscaron reformar las prácticas sociales / religiosas existentes que se habían denigrado en formas rituales sin significado espiritual. Cristo criticó a los prestamistas en el templo. Buda criticó el sistema de castas y la hipocresía de los brahmanes.
Ambos eran igualitarios. Buda aceptó todas las castas en su sangha. Cristo enseñó que su filosofía no era solo para una raza pequeña.
Valores compartidos . Los cinco preceptos del budismo (abstención de matar, mentir, robar, inmoralidad sexual) serían bienvenidos por la mayoría de los cristianos.
Ambas religiones enfatizan la vida ética, la compasión / el amor a otras personas.
Ambos enseñaron a vencer las fuerzas del odio a través del poder del amor. El 'odio de Buda no puede ser vencido por el odio' El Cristo 'Ama a tu enemigo'
Al igual que el budismo, el cristianismo también alienta a los seguidores a tomar medidas para mejorar su bienestar. Al igual que el cristianismo, el budismo tiene un fuerte aspecto devocional. Esto se caracteriza por la fe en el Buda. Esto está especialmente marcado en tradiciones como el Budismo de la Tierra Pura, que enfatiza la oración al Buda.
Ambas religiones alientan a sus seguidores a ser caritativos con los pobres.
Ambas religiones tienen un enfoque monástico y laico. Aunque el elemento monástico está en gran parte ausente en el protestantismo contemporáneo.
Ambos aspiran a una mayor perfección espiritual. Aunque pueden tener enfoques diferentes, ambos buscan una perfección espiritual más elevada.
Ambos buscan trascender el mundo material. Creen que la verdadera felicidad se obtiene de los valores espirituales y la conciencia espiritual.
La conciencia divina. Es cierto que el Buda no habló de Dios. Sintió que la Conciencia Suprema nunca podría expresarse en palabras. Pero, Buda habló sobre la paz infinita, la luz infinita y la dicha infinita del nirvana. ¿Qué es Dios si no esta conciencia trascendental?
Respuesta:
El budismo y el cristianismo surgieron independientemente uno del otro, separados como estaban por casi 5.000 kilómetros y por lo menos 500 años. En términos de sistemas de creencias religiosas están aún más lejos. Muchos budistas, por ejemplo, no creen en un ser supremo. El cristianismo está basado en tal creencia. El Buda se cuidó de rechazar cualquier esfuerzo para etiquetarle una deidad. Cristo afirmó ser uno con Dios. El Buda enseñó a sus seguidores a encontrar el Camino Medio entre polos de contrarios como el bien y el mal. Cristo alentó a sus discípulos a elegir el bien y rechazar el mal.
Pero a pesar de las diferencias existe una extraña similitud en cómo una mitología subyacente en forma de las historias de los fundadores de estas dos religiones del mundo. No podemos dejar de preguntarnos si los escritores formaron su historia sobre el origen para ajustarse a un patrón mitológico de algún tipo. Los textos principales de ambas religiones fueron escritos solo después de décadas, y en algunos casos siglos, que habían pasado desde la muerte del fundador, dejando mucho tiempo para organizar la tradición oral en marcos familiares. ¿De qué otra manera podemos explicar semejante extraña similitud?
Explicación:espero que te ayude dame gracias por favor