• Asignatura: Religión
  • Autor: lunamelissa44
  • hace 6 años

la importancia de asumir el concepto de libertad desde su responsabilidad de vida como valor y fundamento de su quehacer académico, familiar y comunitario frente al COVID-19.

Respuestas

Respuesta dada por: allissonanag
0

educaCOVID19

  • Estos días estamos utilizando este hasta en redes para destacar aquellos contenidos que creemos que pueden ayudar a que se promuevan aprendizajes valiosos sobre el COVID-19. Estos contenidos pueden ayudar a abordar el tema a educadores y también a las familias que tienen a sus hijos en casa estos días. No tenemos la intención de que el hasta sea trending topic, al revés: sería contraproducente porque, tristemente, no hay tanta información que permita un uso didáctico circulando en Internet.

¿Qué consideramos “didáctico” en estas circunstancias?

Las especiales características de esta emergencia, el hecho de que una parte importante del alumnado esté en sus casas, la necesidad de apoyarnos en medios digitales y la dificultad de competir con los contenidos espectaculares o morbosos que aparecen en distintos medios, hacen que la definición que damos de “didáctico” sea especial.

Las familias necesitan paciencia

El esfuerzo extra que están haciendo las familias allí donde se han suspendido las clases es necesario, pero no tiene que ser hercúleo. Las notas tienen un poco menos de importancia, un expediente brillante no deja de serlo por unas semanas de incertidumbre. Desde los hogares podemos enseñar cosas que, no por ser extracurriculares, son menos importantes. También podemos ayudar a los docentes entendiendo que se encuentran en una situación nueva y que los primeros momentos son de prueba y error. Por ejemplo: está claro que la educación a distancia no es “poner deberes” y, seguramente, con el tiempo los docentes podrán implementar métodos más adecuados, motivadores y adaptados a las dinámicas familiares para la enseñanza a distancia.

Por supuesto, los estudiantes también tienen que poner de su parte

Los niños, niñas y adolescentes son ciudadanos de pleno derecho y, salvo los más pequeños o aquellos que sean especialmente vulnerables, no pueden quedarse de brazos cruzados cuando toda la sociedad se enfrenta a una crisis. No es el momento de sumar problemas en sus familias y los adultos debemos hacerles conscientes de ellos, facilitando que sean parte de la solución, no del problema.

Preguntas similares