Respuestas
Respuesta:
holaaa espero te sirva
Explicación:
es una advertencia porque hace advertir algo, nos remite a aquello que significa lo que deseamos ver. Pero también es una advertencia en el sentido de indicar peligro, el de acartonar y esclerotizar al otro para valernos de él, para usarlo y manipularlo.
Respuesta:
la soledad no es buena para el hombre y hace que Adán ponga nombre a todos los animales del huerto, para mostrarle así su soledad. Cada animal tenía su pareja, mas para él no se halló compañera. Una igual en valor y dignidad, pero diferente.
Y es así, como cuando todo estuvo listo, Dios lo hace caer en un sueño profundo, y de él mismo, de Adán, de su costado, ahora forma lo que Él llamó mujer o varona, porque del varón fue tomada. Cuando Adán despierta, se encuentra con este increíble regalo de Dios y pronuncia el primer poema de la Escritura: Esta es ahora huesos de mis huesos y carne de mi carne […].
En ese contexto perfecto, Dios declara antes de crear a Eva que Él la haría para Adán, y la haría una ayuda idónea. Cada una de estas escenas y cada una de esas palabras tienen repercusiones.
Quizás te preguntes, ¿por qué todo este preámbulo? ¿Por qué no ir directo a la parte que nos atañe como mujeres? Creo que es vital entender la Escritura como un todo, y en este caso todo este orden de creación nos ayuda a tener el cuadro completo de cómo eran las cosas cuando la primera mujer fue creada y entró en escena, y cómo eran las cosas antes de la entrada del pecado en el mundo.
Solo entonces podremos ubicarnos nosotras mismas y a través de esta historia ver dónde y cómo fuimos creadas y cómo era nuestro diseño original. Dios dejó establecido un orden, Adán fue creado primero y estuvo primero en el huerto, estaba solo y era la autoridad.
Cuando Eva fue creada, debía funcionar bajo la autoridad de su esposo, siendo creativa y libre, igual en valor y dignidad como persona, pero con funciones y roles diferentes. La descripción de su puesto era clara, Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea.
Adán había sido formado del polvo de la tierra y colocado en el huerto; se le habían dado instrucciones, había nombrado a todos los animales en pareja y es entonces que Él le trae de su propio cuerpo la cosa más hermosa que Adán había visto: una mujer, su mujer.
Ahora, por un momento quisiera que tú y yo usemos nuestra imaginación y nos pongamos en el lugar de Eva. Abres los ojos, Dios te acaba de crear del costado de este hombre que encontraste en el huerto, en este lugar paradisíaco, perfecto.
Una historia de amor perfecta. Y este hombre, líder, siervo, amante, protector y proveedor te dice: Fuiste creada para terminar con mi soledad y ser mi ayuda idónea. ¡No se hallaba completo sin ella! ¡Vaya! Una mujer sin pecado, estaba feliz con todo esto:
Fui creada a imagen de Dios.
Fui creada para este hombre.
Fui creada bajo su autoridad.
Fui creada para complementar.
Adán le dio las instrucciones detalladas de la vida en el huerto.
Cuando la primera esposa fue presentada a su marido, seguramente su corazón estaría rebosando de gozo por haber sido creada para él. No podría haberse sentido más satisfecha, porque estaba cumpliendo el propósito por el cual había sido diseñada. Había sido hecha del varón, para el varón y dada como un regalo al varón.
La palabra hebrea que se utiliza cuando Adán dice: esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne, será llamada mujer o varona, es Ishsha que habla de suavidad y fortaleza, fuerte y delicada a la vez. Ese hermoso regalo de Dios fue un ser altamente relacional, igual a él y venía para complementarlo, para ser su compañera en el huerto.
Un fragmento del libro Mujer verdadera (B&H Español)