Respuestas
Respuesta:
LOS ESTADOS DE LA MATERIA:
SOLIDO: La materia en estado sólido, como el hielo, tiene una forma propia y ocupa siempre el mismo espacio, es decir, mantiene el volumen.
LÍQUIDO:La materia en estado liquido, como el agua que bebemos ,no tiene forma propia, si no que se adapta a la del recipiente que la contiene,pero mantiene su volumen.
GASEOSO: La materia en estado gaseoso, como el vapor de agua, no tiene forma propia y tampoco mantiene su volumen. Su forma se adapta al recipiente que lo contiene.
LOS CAMBIOS DEL ESTADO DE LA MATERIA:
FUSIÓN: Es el paso de sólido a líquido, como cuando al aumentar la temperatura se funde un cubito de hielo y se convierte en agua.
EVAPORACIÓN O VAPORIZACIÓN: Es el paso de líquido a gas. También ocurre cuando aumenta la temperatura. Si ocurre a cualquier temperatura se llama evaporación. Es el caso de la ropa tendida cuando se seca.
La ebullición es un caso especial de evaporación. En la ebullición, el paso de líquido a gas ocurre a una temperatura determinada y en toda la masa del líquido, como por ejemplo, cuando hierve el agua de un recipiente.
CONDENSACIÓN: Es el paso de gas a líquido, como cuando el vapor de agua se transforma en gotitas de agua en un cristal por un descenso de la temperatura.
SOLIDIFICACIÓN: Es el paso de líquido a sólido. Por ejemplo , cuando el agua se enfría y se transforma en hielo.
Respuesta:
Fusión, Vaporización, Sublimación progresiva, Condensación, Solidificación, Sublimación Regresiva.
Explicación:
Fusión: Cuando paso de un estado sólido a uno líquido por aplicación de calor a la materia. (se derrite)
Vaporización: Cuando la materia en estado líquido pasa al ambiente a manera de, como su nombre lo dice, evaporarse.
Sublimación progresiva: Cuando la materia pasa de un estado sólido a un estado gaseoso directamente.
Condensación: Cuando todo este estado gaseoso lo "condensamos" en un solo elemento pasando a encontrarse en estado líquido.
Solidificación: Cuando la materia en estado líquido se solidifica, es decir se compacta y pasa a estar en estado sólido (se endurece)
Sublimación regresiva: al contrario de la progresiva, del estado gaseoso pasa directamente al estado sólido.
¡Espero te sirva!