Respuestas
Respuesta:
La Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol en un año. Durante el año, las estaciones cambian dependiendo de la cantidad de luz que llega a partes de la Tierra.
Las estaciones ocurren porque la Tierra está inclinada 23.5 grados sobre su eje. El verano ocurre en el hemisferio que está inclinado en dirección al Sol, el invierno en el hemisferio que está inclinado lejos del Sol. El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y se esparce menor cantidad en la atmósfera. Esto significa que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur. El hemisferio donde es verano se encuentra inclinado hacia el Sol, tiene días más largos y noches más cortas que en el hemisferio que se encuentra inclinado lejos del Sol.
El 21 de junio es el solsticio de verano en el hemisferio norte, porque tiene la máxima inclinación hacia el Sol, recibiendo la mayor cantidad de luz solar durante el día más largo del año. En el hemisferio sur es el solsticio de invierno, el día más corto del año porque está inclinado lejos del Sol.
El 21 de diciembre el hemisferio sur se encuentra inclinado en dirección al Sol, recibiendo la mayor cantidad de luz solar durante el día más largo del año. En el hemisferio norte es el solsticio de invierno , está inclinado lejos del Sol que tiene un ángulo muy bajo, y es el día más corto del año.
En general, las temperaturas de verano e invierno disminuyen a medida que nos alejamos del ecuador. En el ecuador no hay estaciones del año porque todos los días los rayos del Sol arrivan, aproximadamente, en el mismo ángulo. Todos los días del año el ecuador recibe unas 12 horas de luz solar. Los polos se mantienen fríos porque nunca están inclinados en dirección a la trayectoria de los rayos del Sol. La luz debe viajar a través de tanta atmósfera que se esparce gran parte antes de llegar a la superficie de la Tierra. A mediados del invierno, cuando un polo está inclinado lejos del Sol, no hay luz diurna en el polo. El Sol nunca sale. Sin embargo, durante el verano, un polo recibe luz solar todo el tiempo ¡y no hay noche!.