Respuestas
Respuesta:
Estética China
Dos de las principales características dentro de la cultura y la estética china, son la elegancia y la sencillez de las obras. Cada elemento aplicado es sumamente esencial en la obra, así como la presencia de las curvas y relieves.
Pintura oriental
Las primeras muestras de la pintura oriental están registradas en diversas presentaciones, tales como madera, hueso y piedra, entre otros soportes. El pincel es el elemento fundamental para la creación de las obras, dado que además nace durante esta etapa. Posteriormente, con el aparecimiento de la caligrafía, hay una unión entre esta y la pintura de tal forma que empiezan a lograrse combinaciones sofisticadas a partir de la composición.
En la pintura china se encuentran expresiones, poemas y citas acompañadas en alguna zona de la pintura con el autor y el título que se le ha aplicado al cuadro. Con el paso del tiempo se va agregando el valor decorativo hacia la filosofía más compleja en algún aspecto religioso. De esta forma se da paso a uno de los puntos más relevantes de la cultura taoísta.
Estilos del arte oriental
La pintura del arte oriental se enfoca en dos principales estilos. El primero de ellos es conocido como Gongbi en chino o Pincel fino, consiste en un estilo decorativo, meticuloso y con la aplicación de dibujos lineales con los que se quiere llegar a representar los detalles creando una producción lo más similar posible. Este estilo aparece luego del pincel libre y es el más usado en China, pero también en el arte tradicional en Japón.
El segundo estilo es Xieyi o Pincel libre. Se trata de un estilo un poco más contemporáneo descuidado y con mayor nivel de libertad que permite crear trazos con base en la línea. Los principales objetivos de este estilo de la pintura en el arte oriental son las composiciones bellas pero a la vez interesantes creando un estilo con referencia en el arte impresionista.
Arquitectura oriental
Japón: Una gran parte de las edificaciones realizadas en este país se conservan en la actualidad. Es posible observar estructuras budistas en su territorio, aunque si bien cuentan con una fuerte influencia de lo que fue entonces la arquitectura china, muestra aspectos sumamente importantes con los que se diferencia y se mantiene perteneciente a esta cultura.
Las características generales de este tipo de arquitectura se basan en un soporte tradicional que contiene los templos budistas, los santuarios Shinto y la edificación de castillos. Por otro lado, la arquitectura japonesa en la época moderna pone en evidencia una fuerte influencia internacional, además de desviar la unión con el uso del las técnicas tradicionales de Japón.
Explicación: