Respuestas
Respuesta:Pero, en primer lugar, vamos a hablar de un elemento, para nosotros, muy importante y que vamos a desarrollar mediante los ejercicios que os proponemos y es lo que nosotros llamamos “la regla de los tres pasos”. Esto consiste en que, de forma general, vamos a pedir a nuestros jugadores que limiten el número de pasos que realizan para cada desplazamiento a un total de tres, ya sea en movimientos de bloqueo, transiciones defensivas,transiciones al ataque, etc.
Para ello, en las diferentes acciones, daremos prioridad a los desplazamientos frontales o laterales. De esta manera, evitaremos los frecuentes movimientos de espaldas con pequeños pasitos que resultan tan poco efectivos y que sólo permiten recorrer espacios cortos.
Una vez explicado este detalle, os planteamos los siguientes ejercicios, a los que llamamos “katas“:
Batidas de ataque:
En primer lugar, vamos a servirnos de uno de nuestros posts anteriores sobre técnica de ataque. En estos dos vídeos podéis ver cómo se pueden utilizar colchonetas para mecanizar la batida sin balón.
Con los jugadores más jóvenes, resulta muy interesante automatizar estos movimientos incluso antes de incorporar acciones de ataque, ya que nos facilitarán el aprendizaje de esta técnica tan compleja a nivel coordinativo más adelante.
Explicación: