Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La respuestas tiene mucho de que hablar, aparte le da muchas puertas de contestas y analizarla debidamente según las normas de la unión europea incluyendo sus exigencias es muy
Es ciudadano de la Unión Europea toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. La ciudadanía de la Unión, por tanto, se une a la ciudadanía nacional sin sustituirla.
-La ciudadanía europea se definió por primera vez en los artículos 9 a 12 del Tratado de la Unión Europea. Los artículos 18 a 25 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) establecen los derechos derivados de la ciudadanía de la UE.
Cualquier ciudadano de un país de la UE se considera ciudadano de la UE. La ciudadanía de la UE no sustituye a la ciudadanía nacional: es una adición a ella.
Según los tratados de la Unión Europea, somos ciudadanos europeos, pero la expresión ciudadanía europea tiene un significado técnico muy específico que pocos conocen.
Lo que pasa con la ciudadanía de la UE es que no tiene sus propios criterios de pertenencia y se basa en la ciudadanía nacional o se deriva de ella. Así que eres ciudadano de la UE si eres ciudadano de uno de los estados miembros de la UE.
Trabajando en colaboración con muchos colegas y redes a nivel internacional, hemos establecido lo que llamamos un Observatorio de Ciudadanía. Proporcionamos gran cantidad de datos sobre la ciudadanía nacional y de la UE.
La ciudadanía de la Unión se crea para reforzar y potenciar la identidad europea, haciendo que los ciudadanos participen más estrechamente en el proceso de la integración comunitaria. Merced al desarrollo del mercado único, los ciudadanos se benefician de una serie de derechos generales en diversos ámbitos. Además, la ciudadanía de la Unión Europea lleva aparejados disposiciones y derechos concretos, que pueden agruparse en cuatro grandes categorías:
- Libre circulación y residencia en el territorio de la Unión Europea
- Derecho a ser elector y elegido en las elecciones municipales y en las elecciones al Parlamento Europeo en el Estado miembro de residencia
- Protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro, si el país de origen no está representado en un tercer país;.
- Derecho de petición ante el Parlamento Europeo, y el derecho de dirigirse al Defensor del Pueblo europeo.
Espero entiendas mi punto de vista.!!!
Respuesta:
Viven mejores
Explicación: