¿movimientos que haces en la vida cotidiana se podría armar una coreografía? Si/No. ¿Por qué?...
Respuestas
Respuesta: Ante el creciente estrés y sedentarismo que vive nuestra sociedad, consecuencia de los cambios, hábitos y formas de vida del hombre actual, se reclama una actividad corporal que compense las carencias motrices, sus funciones y las capacidades corporales. Es a través del cuerpo y el movimiento como la persona se relaciona con el entorno. Estos dos parámetros son los que centran la acción educativa del área de Educación física.
Es evidente que la educación a través del cuerpo y el movimiento, implica aspectos perceptivos y motrices, además de otros de carácter expresivo, comunicativo, afectivo y cognitivo sobre los que también es necesario incidir (Currículo Bachiller, 2002). Por esa razón, se intenta conseguir a través del trabajo de Expresión Corporal una serie de compensaciones corporales, orgánicas, psicológicas, etc.
Entre los numerosos objetivos que persigue el currículo de secundaria, en el campo de la actividad motriz se pueden destacar varios, pero este artículo, pretende hacer un referente a aquellos que presumiblemente se pueden trabajar y conseguir con el trabajo de Expresión Corporal y más concretamente con el trabajo de las coreografías. Si tomamos como referencia el currículo de la ESO y de Bachillerato (2002), se recoge como objetivos generales a desarrollar los siguientes: