Respuestas
Respuesta:
Para que las células cancerosas se propaguen a otras partes del cuerpo, éstas tienen que pasar por muchos cambios:
-Tienen que poder desprenderse del tumor original (primario) e ingresar en el torrente sanguíneo o sistema linfático, el cual puede transportarlas hacia otras partes del cuerpo.
-Es preciso que en un momento dado se adhieran a la pared de un vaso sanguíneo o linfático, mediante el cual se trasladan a un nuevo órgano.
-Luego necesitan poder crecer y desarrollarse en su nueva ubicación
dato adicional:
A veces, el cáncer se puede encontrar en varias partes del cuerpo. Por lo general, estos no son tipos de cáncer distintos, sino que el cáncer se ha desarrollado en un órgano y propagado a otras zonas. Cuando el cáncer se propaga, se le llama metástasis.
En la metástasis, las células cancerosas se desprenden del lugar donde se formaron originalmente, viajan a través de la sangre o del sistema linfático y forman nuevos tumores en otras partes del cuerpo. El cáncer se puede propagar a casi cualquier parte del cuerpo. Pero comúnmente se propaga a los huesos, el hígado o los pulmones.
Estos nuevos tumores están hechos del mismo tipo de células cancerosas que el tumor original. Por ejemplo, las células de cáncer de pulmón que se encuentran en el cerebro no lucen como células cerebrales. Esta enfermedad se llamaría cáncer de pulmón metastásico, no cáncer cerebral :)