Respuestas
Respuesta:
España es un Estado democrático, de derecho y de bienestar, con una economía de mercado. El sistema de gobierno se basa en la soberanía nacional, la división de poderes y un sistema parlamentario. ... Es un sistema parlamentario por el papel central que tiene el poder legislativo o Parlamento.
La política internacional latinoamericana se enfrenta a un difícil panorama. El declive de Estados Unidos, el ascenso de China o la crisis de la globalización neoliberal son ideas que alimentan la imagen de un mundo en transición. En este marco, los países de la región parecen inclinarse por estrategias individualistas que, bajo una lógica del «sálvese quien pueda», no hacen más que erosionar las instancias colectivas de toma de decisiones. El resultado: un escenario de atomización que potencia la vulnerabilidad de los diferentes países y limita sus márgenes de acción frente a las grandes potencias.
El poder judicial de España es el conjunto de juzgados y tribunales, integrados por jueces y magistrados, que tienen la potestad de administrar justicia. Según la Constitución española, la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del rey de España.
En los últimos meses, la región se ha visto afectada por una serie de escándalos políticos y judiciales (desde muertes misteriosas y persecuciones, a denuncias de corrupción generalizada) que naturalmente han reducido visiblemente la confianza de los ciudadanos latinoamericanos en la capacidad del poder judicial para esclarecer hechos, perseguir y sancionar culpables.
espero que te allude