Respuestas
Respuesta:La familia es la misma en todas partes, y sin embargo nunca es la misma. Su constante transformación a través del tiempo es el resultado de su incesante proceso de evolución; la forma de la familia se amolda a las condiciones de vida de un lugar y tiempo dados. La familia es una unidad flexible que se adapta sutilmente a las influencias que actúan sobre ella, tanto desde dentro como desde fuera. En sus relaciones externas debe adaptarse a las costumbres y normas morales prevalecientes y debe hacer conexiones amplias y viables con fuerzas raciales, religiosas, sociales y económicas. Pero la familia debe también aceptar dentro de ella las condiciones de las ligaduras biológicas básicas de hombre y mujer y de madre e hijo. En el escenario contemporáneo, la familia está cambiando su pauta con una velocidad notablemente acelerada, se acomoda en forma llamativa a la crisis social que caracteriza nuestro periodo histórico. No hay nada fijo o inmutable en la familia, excepto que está siempre con nosotros.
La familia es la unidad básica de desarrollo y experiencia, de realización y fracaso. Es también la unidad básica de la enfermedad y la salud. Ninguno de nosotros vive su vida solo. En los años tempranos se la comparte casi exclusivamente con los miembros de nuestra familia. Si bien es cierto que algunos aspectos de la experiencia vital son más individuales que sociales y otros más sociales e individuales no por ello la vida deja de ser una experiencia compartida.
Ackerman (1958) señala que el propósito esencial de la familia reside en garantizar la vida del hombre, lo que involucra la perpetuación de la especie y la consolidación de las cualidades propias del ser humano. La organización familiar proporciona las condiciones apropiadas para la reproducción biológica y la inserción correcta en la vida social. La unión sexual y la procreación garantizan la prolongación de la especie humana y la socialización asegura la transmisión de las normas básicas de la sociedad y los valores culturales, tanto del pasado como del presente. La familia cumple también otras funciones socialmente establecidas de acuerdo a las orientaciones de cada cultura. En su seno el individuo realiza su aprendizaje vital y adquiere progresivamente el conocimiento de las funciones que deberá cumplir, primero en el grupo y luego en la
Explicación:dame corona