¿Qué es la estación de verano? • ¿Qué es la estación de otoño? • ¿Qué es la estación de invierno? • ¿Qué es la estación de primavera? • ¿Por qué existen las estaciones? porfis es para entregar hoy♥
Respuestas
Respuesta:
mmm hola xd
Explicación:
El verano o estío es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. .El verano se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas.
otoño: El otoño es una temporada de paisajes rojizos, hojas secas, fuertes vientos y cosechas, cuyo origen se remonta al latín tardío.
.
invierno
El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. . Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.
.
primavera
La primavera es una de las estaciones del año, . El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las plantas reverdecen. ... Con la primavera, en cambio, renacen y la flora recupera su esplendor.
.
Por qué existen las distintas estaciones del año
Las estaciones del año son cuatro: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una de ellas tiene sus propias características. Sin embargo, aunque en nuestra percepción sean cuatro períodos bien determinados, desde una perspectiva física, las estaciones son la consecuencia natural del movimiento del eje del planeta con respecto a su órbita.
Aunque los movimientos del planeta Tierra más conocidos sean el de traslación (alrededor del Sol) y rotación (alrededor de sí misma), existen otros movimientos que realiza y, de todos ellos, uno es el responsable de que existan las estaciones del año. Este movimiento es el que realiza el eje de la Tierra respecto a la órbita alrededor del Sol. Aunque no lo percibamos, el eje de la Tierra solo está perfectamente perpendicular al Sol durante los equinoccios de primavera y otoño (cuando el día y la noche son igual de largas). El resto del año, el eje está inclinado, llegando a su máxima inclinación los días del solsticio de verano e invierno (el día y la noche más largas o cortas del año respectivamente). Esto se debe a que el eje está en un constante movimiento en el que, cuando llega a su extremo (uno de los solsticios) vuelve a dirigirse a su posición perpendicular a la órbita (equinoccios). A continuación, repetirá la misma inclinación, pero en el hemisferio opuesto.
Aunque a priori puede parecer insignificante, el movimiento de la Tierra es el responsable de que las horas de luz a lo largo del año no sean las mismas a pesar de estar en un mismo punto geográfico. La consecuencia de estos ciclos de luz es que haya días más largos y más cortos, con sus correspondientes noches. En consecuencia, las temperaturas también varían y, de este modo, es como tienen lugar lo que desde la perspectiva humana y biológica percibimos como estaciones.
.Respuesta:
1 El verano es una de las cuatro estaciones climáticas de las zonas templadas: la más cálida de ellas, que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de una estación vinculada con la cosecha (aunque ésta dependa del tipo de semillas sembradas) y con el período vacacional, ya que en muchas regiones la población huye del calor agobiante hacia latitudes más frescas.
2 El otoño se caracteriza por ser la estación en la que las hojas de los árboles comienzan a caer. También se puede observar que tanto los días como las noches duran la misma cantidad de horas. Mientras que el clima se torna intermedio, ni muy caluroso ni muy frío. La temporada otoñal dura alrededor de dos meses y medio. Pero no siempre tiene la misma duración. Con el calentamiento global puede ocurrir que, o el verano se estira, o el invierno se adelanta .
3 Se conoce como invierno a la estación del año que astronómicamente da comienzo en el solsticio de invierno, y termina en el equinoccio de primavera .
4 El término nace del latín prima, que significa primer y vera, cuyo significado tiene que ver con el verdor. Juntas, crean el término de primavera, la cual hace referencia a una estación del año en la cual la temperatura es más elevada, sus días tienen mayor duración, hay dispersión de lluvias y, lo más importante de esta época, es el reverde y la floración de las plantas caducifolias, las cuales se caracterizan por tener hojas que caen en la siguiente estación (otoño). El calendario de primavera sitúa el comienzo de esta estación a partir del 20/21 de Marzo (en el norte) y el 22/23 de septiembre (en el sur).
5 Por qué existen las distintas estaciones del año
Las estaciones del año son cuatro: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una de ellas tiene sus propias características. Sin embargo, aunque en nuestra percepción sean cuatro períodos bien determinados, desde una perspectiva física, las estaciones son la consecuencia natural del movimiento del eje del planeta con respecto a su órbita.