Respuestas
Respuesta:
El comercio internacional permite a los países participantes aprovechar economías de escala absorbiendo mejor los costes fijos. Al aumentar el volumen de producción de aquellos bienes y servicios que en realidad realizamos bien podremos producir a menor coste por unidad.
Los 6 Beneficios del Comercio Internacional que deberías conocer
Por medio del comercio internacional se ha conseguido que los pueblos y en general, la riqueza, se distribuya entre los diferentes continentes, entablar relaciones comerciales fructíferas en los sucesivos países y aumentar, entre otros aspectos, el PIB de cada territorio, entre otras muchas cosas.
Busca la eficiencia, el mejor aprovechamiento de los recursos y la mejora económica
Otro de los múltiples beneficios del comercio internacional es que busca la eficiencia tanto a nivel productivo como del propio aprovechamiento de los recursos existentes. Cuando se consiguen optimizar los costes, esto tiene un impacto positivo en la economía de las empresas, los salarios de los trabajadores y termina repercutiendo también en la propia economía de los sucesivos países.
Disminuye los costes de producción
En ocasiones, producir un determinado producto puede tener un coste de producción demasiado elevado en algún país. El comercio exterior evita este tipo de situaciones, porque facilita la importación de forma económica de determinados bienes para el consumo a precios inferiores.
Extiende la variedad de bienes y servicios con los que comerciar
Explicación:
creo que ya es mucho jeje... espero te ayude :)
Respuesta:
Explicación:
Promueve la creación de nuevos empleos