• Asignatura: Religión
  • Autor: Laura609
  • hace 6 años

en que me ayuda el cristianimo

Respuestas

Respuesta dada por: 17fiorellaf
2

Respuesta:

¿ en que me ayuda el cristianismo  ?

Te ayuda a tener fe y que confíes en Dios.

Respuesta dada por: elpanconlechedejoel
2

Respuesta:

Jesús dice claramente que si alguno quiere seguirle, entonces debe renunciar a su propia vida. Pero ser cristiano tiene sólo ventajas.

Recibes una conexión personal con Jesucristo  

Jesucristo – un amigo de por vida. Piensa tener un amigo y compañero por toda la vida, un maestro y mentor, un modelo a seguir y una ayuda en cada situación de la vida. Jesús es tal persona para nosotros. Independiente de cuán grande y aterrador es el mundo, no importa cuántas situaciones difíciles se amontonen, no importa que tan fríos y solos nos sintamos, Jesús está ahí para nosotros.

Un amigo personal, un mentor y ayudador de por vida.

Recibes el Espíritu Santo como una ayuda y un compañero en tu vida

El Espíritu Santo es enviado desde el cielo para ser una presencia guiadora y un poder en nuestra vida. Con Jesús como nuestra cabeza y el Espíritu Santo en nuestros corazones, no hay nada que pueda impedirnos vivir completamente según la voluntad de Dios y convertirnos en una persona irrevocable y totalmente alegre. No solamente seremos felices sino que también seremos una bendición y una ayuda para los demás. Y cuando hacemos esto ayudamos a hacer del mundo un mejor lugar.

Recibes victoria sobre el pecado y todas las cosas que te hacen infeliz

Toda la miseria en el mundo es resultado del pecado. Como cristianos estamos llamados a tener victoria sobre todo pecado consciente. Cuando recibes victoria sobre el pecado entonces encuentras la felicidad. Una alegría celestial perfecta, que no te deja con una sensación de vacío e infelicidad.

El pecado te puede hacer sentir feliz por un momento, pero los placeres pasajeros del pecado no se comparan en nada con la alegría de vivir una vida victoriosa.

Tomas las virtudes de Cristo y eres transformado a su imagen

Jesús pasó su vida en victoria sobre el pecado. Todo ese egoísmo, exigencias, orgullo, avaricia, lujuria, y cualquier otro pecado imaginable en la forma que sea – Jesús obtuvo victoria sobre eso. Nosotros estamos llamados a vivir esta vida victoriosa, del mismo modo que Jesús, y mientras somos más liberados del pecado somos más y más transformamos a la imagen de Jesucristo. Cuando dejamos entrar el Espíritu Santo en nuestros corazones y comenzamos a seguir a Jesucristo y tener victoria sobre el pecado, entonces comenzamos a tener los frutos del Espíritu.

Felicidad en la vida terrenal

Por todos lados ves gente preguntándose por una receta para una vida feliz. Es un objetivo universal, sin embargo muy pocos han encontrado una manera de estar siempre felices, sin importar lo que pasa, cada segundo de cada día de cada año. Jamás fue la intención de Dios que fuéramos infelices en la tierra por ochenta años, para luego ser felices en el cielo. Y mientras todo lo que queramos esté en línea con lo que Dios quiere, entonces eso por supuesto sucederá.

Paz y reposo – una vida sin ansiedad

Ya sea que podamos verlo o no, si entendamos cuál es el resultado final o no tenemos idea de cómo será, podemos ir por la vida completamente libres de estrés y ansiedad, sabiendo que alguien ha arreglado nuestra vida por completo, de principio a fin y para nuestro bien.

Independiente de dónde vas o con quien hablas, parece que la muerte es el factor más «desconocido» en la vida. El temor a morir puede ser la causa de mucha preocupación y ansiedad en la vida de una persona. El precio es que debemos renunciar a nuestra vida aquí en la tierra para hacer morir el pecado, del mismo modo que Jesús lo hizo, y vivir solamente según la voluntad de Dios. Dios nos da todo lo que pudiésemos querer o necesitar.

Ha preparado la vida perfecta delante de nosotros y si estamos al cien por ciento obedientes a todo lo que pone en nuestros corazones, entonces esta vida nos llevará a la alegría perfecta. Tendremos fuerza y poder para ir por la vida sin ser una sola vez infelices, ¡y esta vida feliz en libertad continuará en la eternidad!.

Preguntas similares