Respuestas
Explicación:
Superposición es el acto y el resultado de superponer. Este verbo, que procede del vocablo latino superponĕre, refiere a ubicar algo sobre otra cosa o a hacer que dos elementos se encimen.
Superposición es el acto y el resultado de superponer. Este verbo, que procede del vocablo latino superponĕre, refiere a ubicar algo sobre otra cosa o a hacer que dos elementos se encimen. Por ejemplo: “La superposición de papeles sobre el escritorio no te ayudará a encontrar el documento que buscas”, “Hay una superposición de los horarios: si voy a la conferencia del Dr. Laurroetz, no puedo asistir al coloquio sobre bioética”, “Esta superposición de funciones no es compatible con el cargo que ostenta”.
Supongamos que una persona comienza a desplegar fotografías sobre una mesa. Una vez que cubre toda la superficie, empieza a colocar más fotos sobre las anteriores. De este modo, realiza una superposición de fotografías: hay imágenes que están situadas sobre otras, y esto impide la correcta visualización de todas.
Otro caso de superposición lo podemos encontrar cuando alguien realiza dos actividades que implican un conflicto de intereses. Si un hombre es funcionario del Ministerio de Energía de un país y, además, trabaja como asesor de una compañía petrolera, se produce una superposición de las funciones: el sujeto no puede trabajar para el Estado si además defiende los intereses de una compañía privada.
Cabe señalar que este caso en particular no es tan común, ya que las empresas, y mucho más el Estado, tienen recursos para evitar que sus empleados pongan en riesgo sus intereses; por ejemplo, existen cláusulas en los contratos de trabajo que limitan las actividades de la persona fuera del ámbito laboral, así como acuerdos externos al contrato que tratan estas cuestiones de forma específica y muy detallada.
Los empleados de compañías de desarrollo de hardware o software, por ejemplo, deben firmar acuerdos de confidencialidad a través de los cuales se comprometen a no compartir o difundir información relativa a los proyectos en los que se encuentran trabajando, así como cualquier dato que llegue a su conocimiento acerca de futuros planes de la empresa, de su estado financiero o de su relación con la competencia, entre muchos otros puntos que puedan ser considerados privados.
Del mismo modo, cuando alguna de las actividades que realiza un empleado fuera de su trabajo puede generar una superposición de intereses, las entidades con las que haya firmado algún contrato deben tomar cartas en el asunto y resolver el conflicto. Esto es muy común en casos en los cuales se combina un puesto de los mencionados en el párrafo anterior con la redacción en blogs de noticias del mismo ámbito, por ejemplo, ya que existe el riesgo de que se filtre información confidencial.
La idea de superposición también aparece en terrenos como la matemática (el principio de superposición se aplica para la descomposición de un problema en dos o más problemas de menor complejidad) y la geología (cuando se acumulan sucesivas capas de sedimentos, quedando las más antiguas en el sector inferior).
En la edición de vídeo, la superposición de imágenes se realiza muchas veces con la intención de cambiar el fondo de una de ellas, para dar la sensación de que un objeto o sujeto se encuentra en un sitio diferente del cual estaba cuando lo filmaron. Ha tomado décadas de investigación y desarrollo mejorar las técnicas de superposición para evitar que el público las perciba, y en la actualidad es muy posible conseguir resultados verdaderamente impresionantes, que obligan a los expertos a pestañear unas cuantas veces antes de emitir un veredicto.
El teorema de superposición, por último, se usa en la electrónica y señala que el efecto que generan dos, tres o más fuentes sobre una impedancia resulta igual a la suma de todos los efectos de cada una de las fuentes consideradas por separado.
Eespero te serva ponme corona