sobre que se podria decir que en la guerras se olvida el concepto de alteridad. alguien q me ayude por fa
Respuestas
Respuesta:
El guerrero moderno no escapa a la regla definida por Georges Dumézil: nadie hace la guerra por sí mismo, siempre la hace por cuenta de otro (1). Más bien podríamos decir del Otro. Ahí donde se cree único, solo es, de hecho, un instrumento de lo colectivo. Esta es una manera de plantear la cuestión de la alteridad y de las identidades en tiempos de guerra.
La causa de la guerra puede parecer fútil pero no lo es. La causa está en lo que no está dicho, en lo sobreentendido movido por un odio visceral del otro. Es esta la absurdidad de la guerra, un odio inextinguible del semejante que, a partir del narcisismo de las pequeñas diferencias (2), estalla a plena luz; algo ínfimo que produce millares de explosiones, de muertos, de cuerpos reventados, maltratados, de vidas desgarradas, de lazos humanos destruidos, de ciudades saqueadas.
Explicación:
Respuesta:
En estas guerras, el tiempo se reduce, el espacio se compacta y la distinción de los bordes se hace cada vez más compleja. La duda se instala respecto al vecino, al amigo de ayer, los más cercanos en las familias desgarradas.
Explicación: