¿qué normas y reglamentos laborales apoya la información de relaciones de apego de los niños? ¿Cuáles son las relaciones positivas de apego entre los padres e hijos incluida la familia ampliada? porfaaa ayudaaa
Respuestas
Respuesta:
Las empresas desean administrar sus recursos de una manera adecuada, esto no solo respecto a sus activos y pasivos, sino también respecto al manejo de sus empleados.
Para ello, las normas laborales fijan derechos y obligaciones de las relaciones de trabajo, además, el empleador cuenta con el poder de dirección para regular de manera discreta las relaciones laborales. Así, el empleador puede implementar regulaciones internas pare facilitar la prestación del servicio, según la realidad y giro comercial de cede compañía.
Dentro de las regulaciones laborales, hay dos tipos: los reglamentos internos y las políticas. No obstante, en la práctica, se usan memorándos comunicados y otros similares para informar sobre regulaciones internas. Pese a ello, son los reglamentos y las políticas de trabajo los encargados de fijar las relaciones laborales.
Legislación
La facultad de implementar un reglamento o una política nace del Reglamento para el trámite de revisión y aprobación de los Reglamentos Internos de trabajo (decreto ejecutivo número 36946 MTSS), el cual fue reformado en febrero de 2013.
Cabe destacar que tanto en el reglamento como en la política se pueden regular aspectos varios, les como: procesos de reclutamiento y selección; jornadas y horarios de trabajo; manejo de tardías, ausencias e incapacidades; entre otros aspectos. No obstante, se debe tomar en cuenta que existen diferencias portantes entre los reglamentos y las políticas.
En los reglamentos, el empleador está facultado para que en un mismo documento se puedan incluir todas las regulaciones necesarias de la relación laboral, siendo que además podrá establecer una guía disciplinaria, en donde se determinen las sanciones para las faltas previstas por el patrono.
En este sentido, un patrono puede establecer en su reglamento las faltas que considere deban ser sancionadas, por ello, se pueden crear faltas adicionales a las ya previstas por el Código de Trabajo y demás normas establecidas.
Informe al empleado
El patrono debe tener en cuenta que para poder implementar un reglamento se debe seguir un proceso de aprobación, establecido en el decreto antes indicado.
Este proceso incluye el trámite de aprobación del reglamento, ante el Ministerio de Trabajo, donde será analizado y aprobado por un comité conformado por los trabajadores de la compañía y por el asesor legal de dicha autoridad.
Por otro lado, se encuentran las políticas laborales que, igualmente, están reguladas por el decreto antes señalado. No obstante, las políticas no pueden incluir sanciones disciplinar las como si ocurre con los reglamentos, esto a partir del 2013 en donde se dio la reforma del decreto ejecutivo número 36946. MTSS.
En el fondo, las políticas laborales son una medida más practica para las empresas porque no requieren de revisión, ni aprobación del Ministerio de Trabajo, contrario a los reglamentos internos.
El patrono debe informar a los trabajadores de estas regulaciones y sus cambios, además de asegurar el accesos a copia de ellas. Además, el reglamento o la política debe estar acorde con la normativa laboral vigente del país.Por la anterior razón, es recomendable que toda compañía revise las mismas para evitar eventuales reclamos.