Respuestas
Respuesta:
Al igual que ocurre con las náuseas del embarazo en las mujeres, tu mascota puede vomitar algo en las primeras fases de la gestación. Si los vómitos no cesan o si hay algo que te preocupe, consulta a tu veterinario.
Empezará a ganar peso alrededor del día 35 de la gestación, el cual irá aumentando gradualmente hasta alcanzar un 50% más del peso habitual.
Pueden empezar a notar su barriga hinchada a partir del día 40, aunque las mamas primerizas que están gestando una camada pequeña apenas muestran cambios.
Es posible que esté más apagada de lo habitual o que pierda apetito. Estas señales también pueden indicar algún problema; a tu veterinario si estás preocupado.
El apetito de tu mascota gestante aumentará en la segunda mitad de la gestación, por lo que tienes que estar preparado para modificar su dieta adecuadamente.
El veterinario puede confirmar una gestación mediante un "test de embarazo canino", que mide los niveles hormonales, a partir de los días 21-25 de embarazo, o mediante ultrasonidos a partir del día 20-22. A partir del día 30 aproximadamente tu veterinario podrá realizar un examen físico para saber cuántos cachorros está esperando tu mascota. Este examen no siempre es preciso, por lo que puedes encontrarte con más cachorros de los que esperas.
Explicación:
espero te sirva me pones corona pliss:3