Los seres humanos y la sociedad en general, cada día que pasa, estamos más instrumentalizados por poderosas agencias de información, encubren la realidad deformándola, alterando el deseo de saber y el derecho inalienable de conocer la verdad de los sucesos. Del texto anterior podemos inferir que esto sucede principalmente por la saturación de… A. Los “más media” y las plataformas digitales B. Las Redes sociales y la hiperinformación C. Los medios de comunicación D. Todas las anteriores


yooselingran1990: ya te la acepte
wilyerandreybuelvash: gracias
wilyerandreybuelvash: voy a poner una pregunta responde
wilyerandreybuelvash: y te doy coronita
wilyerandreybuelvash: si o no}}
yooselingran1990: si porfa
wilyerandreybuelvash: YA LA PUSE
wilyerandreybuelvash: PERO VOY A PONER OTRA PORQUE EN ESA YA DI
wilyerandreybuelvash: SI O NO
yooselingran1990: ME PUEDES AYUDAR CON UNA DE MATEMATICAS

Respuestas

Respuesta dada por: wilyerandreybuelvash
0

Respuesta:

Somos seres sociales, criaturas destinadas a vivir en sociedad. Nuestra vida consiste en encontrar nuestro sitio dentro de la comunidad de seres humanos. Nada más nacer, alguien interactúa con nosotros; nos cuida, nos alimenta, y en el mejor de los casos se establece un fuerte vínculo a través del contacto piel con piel.

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos el contacto con otros mamíferos. En las últimas décadas se ha comprobado que cuando estamos bloqueados y este bloqueo es tan fuerte que nos impide relacionarnos con otras personas, las relaciones con otros mamíferos pueden ayudarnos a estar mejor con nosotros mismos.

Todos los mamíferos, incluidos nosotros, los seres humanos, se agrupan para sobrevivir: aparearse, criar, defenderse, alimentarse… Así, suele cumplirse que cuanto mejor sintonizado está el sistema nervioso autónomo de cada individuo, mejor es la relación con el resto de los miembros de nuestra familia, tribu, vecindario, grupo…

Ser seres sociales

Las emociones (e moveré; ‘moverse’ en latín) orientan y dan forma a todo lo que hacemos. Darwin describió la organización común de todos los mamíferos, incluyendo a los seres humanos en los cuales observó algunos signos físicos de la emoción animal como por ejemplo los celos.

Podemos afirmar que los humanos somos seres sociales porque somos sensibles a los sutiles cambios emocionales que se producen en las personas que nos rodean. Desde un ligero cambio en la tensión de una ceja, hasta una curvatura diferente en los labios nos pueden indicar valiosa información sobre el estado de los demás. Además, se trata de un tipo de información que no procesamos de manera separada, sino como un todo.

Preguntas similares