Respuestas
Respuesta:
En un AUTOtrasplante, el paciente recibe sus mismas células madre después de que los médicos tratan el cáncer. Primero, el equipo de atención médica extrae las células madre de la sangre y las congela. Después, se administra una quimioterapia potente, y rara vez, radioterapia
Explicación:
Respuesta:
Tipos de trasplantes de células madre y médula ósea
Los trasplantes de células madre se utilizan para restaurar dichas células cuando la médula ósea ha sido destruida ya sea por enfermedad, quimioterapia (quimio) o radiación. Dependiendo de dónde provienen las células madre, este procedimiento de trasplante se puede llamar:
Trasplante de médula ósea (BMT, por sus siglas en inglés)
Trasplante de células madre de la sangre periférica
Trasplante de sangre del cordón umbilical
Todo esto puede referirse en conjunto como trasplantes de células madre hematopoyéticas.
En un trasplante típico de células madre para el cáncer se administran dosis muy elevadas de quimioterapia, a menudo junto con radioterapia para tratar de eliminar todas las células cancerosas. Este tratamiento también elimina las células madre en la médula ósea. Se denomina mieloablación o terapia mieloablativa. Poco después del tratamiento, se suministran células madre (trasplantadas) para que reemplacen aquellas que fueron eliminadas. Las células madre de reemplazo se administran a través de las venas, justo como si se tratara de una transfusión sanguínea. El objetivo es que, con el pasar del tiempo, las células trasplantadas se integren en la médula ósea, comiencen a crecer y a producir células sanguíneas sanas. A este proceso se le conoce como injerto.
Existen dos tipos principales de trasplantes que se denominan en función de quién dona las células madre.
Autotrasplante (autólogo): "Auto" significa uno mismo. Las células madre de los autotrasplantes provienen de la misma persona que recibirá el trasplante, por lo que el paciente es su propio donante.
Alotrasplante (alogénico): "Alo" significa otro. Las células madre de los alotrasplantes proceden de una persona distinta del paciente, ya sea un donante relacionado o no relacionado.
Explicación: