Respuestas
Respuesta:
En la mitología griega, Helio1 o Helios2 (en griego antiguo Ἥλιος Hếlios, ‘sol’) es la personificación del Sol.3 Es el Titán hijo de los titanes Hiperión y Tea (de acuerdo con Hesíodo) también conocida como Eurifaesa (en el himno homérico 31) y hermano de las diosas Selene, la luna, Eos, la aurora y el dios Titán. Sin embargo, Homero lo llama a menudo simplemente Titán o Hiperión.
Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, que conducía un carro por el cielo cada día hasta el Océano que circundaba la tierra y regresaba por este hacia el este por la noche. Homero describe el carro de Helios como tirado por toros solares;4 más tarde Píndaro lo escribió que por «corceles que arrojaban fuego».5 Posteriormente, los caballos recibieron fogosos nombres: Flegonte (‘ardiente’), Aetón (‘resplandeciente’), Pirois (‘ígneo’) y Éoo (‘amanecer’).
A medida que pasó el tiempo, Helios fue cada vez más identificado con el dios de la luz, Apolo. Su equivalente en la mitología romana era el Sol, y específicamente Sol Invictus.
Explicación: dame corona plis y espero averte ayudado
Respuesta:
Apariencia de Helios: a menudo representado como un joven apuesto con un tocado rayado (algo similar al de la Estatua de la Libertad) que indica sus atributos solares.
Símbolo o atributos de Helios: el distintivo tocado rayado, su carro tirado por los cuatro caballos Pyrois, Eos, Aethon y Phlegon, el látigo con el que los conduce y un globo terráqueo.
Fortalezas de Helios: Potente, ardiente, brillante, incansable.
Debilidades de Helios: su fuego intenso puede arder.
Lugar de nacimiento de Helios: la isla griega de Rodas, famosa por la enorme estatua antigua de él.
Padres: Por lo general, se dice que es Hyperion, supuestamente un dios del sol aún anterior que es uno de los Titanes, y Theia. No confundas el Hyperion original con la versión de «La ira de los titanes».
Cónyuge: Perse, también llamado Persis o Perseis.
Niños: por Perse, Aeëtes, Circe y Pasiphae. También es el padre de Phaethusa, Phaeton y Lampeta.
Explicación:
Dato interesante: Helios es un Titán, un miembro del orden anterior de dioses y diosas que precedió a los olímpicos posteriores. Cada vez que nos encontramos con el «os» que termina en un nombre, generalmente indica un origen anterior, pre-griego. Consulte «Los titanes» a continuación para obtener más información sobre esta generación anterior de divinidades griegas, que aparecen cada vez más en las películas modernas basadas en la mitología griega.