Respuestas
Respuesta:
poyar a los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología en la elaboración de políticas nacionales de ciencia, tecnología e innovación.
Fomentar la articulación entre el sistema científico-tecnológico con las políticas nacionales de educación y de cultura.
Promover la alfabetización científica, mostrando la ciencia como una actividad humana de gran importancia social, que forma parte, en las sociedades democráticas modernas, de la cultura general.
Estimular o consolidar en los jóvenes la vocación por el estudio de las ciencias y la tecnología, a la vez que la independencia de juicio y un sentido de la responsabilidad critica.
Favorecer el desarrollo y la consolidación de actitudes y prácticas democráticas en cuestiones de importancia social relacionadas con la innovación tecnológica o la intervención ambiental.
Propiciar el compromiso respecto a la integración social de las mujeres y de las minorías, así como el estimulo para un desarrollo socioeconómico respetuoso con el medio ambiente y equitativo en relación a las generaciones futuras.
Contribuir a salvar el creciente abismo entre la cultura humanista y la cultura científico-tecnológica, que fractura nuestras sociedades.
Fortalecer las articulaciones entre la universidad y la empresa, promoviendo la incorporación de las innovaciones tecnológicas en el sector productivo, y de las innovaciones sociales en la administración publica.
Estrategias
Formar e informar a los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología en gestión y administración de políticas en ciencia, tecnología e innovación.
Formular un estándar iberoamericano de indicadores de percepción social de la ciencia y la cultura científica.
Publicar una serie de indicadores sobre CTS e innovación en colaboración con la Red RICYT.
Coeditar la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Crear el Banco de Buenas Prácticas Ambientales.
Asesorar en el diseño e implementación de acciones tendentes a la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes de secundaria, en coordinación con las políticas educativas.
Informar y asesorar acerca del desarrollo de olimpiadas de matemática y ciencia.
Crear un master interuniversitario sobre ciencia, tecnología y sociedad.
Dar cursos virtuales sobre ciencia, tecnología, sociedad e innovación dirigidos a administradores de políticas científicas, responsables de unidades de vinculación universitaria y docentes.
Crear la red iberoamericana de expertos en estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la innovación, dentro de la cual estarán incorporadas las siguientes subredes: docentes; genero; desarrollo sostenible; universidad / empresa, y cultura científica.
Crear redes interuniversitarias de estudios sociales de ciencia, tecnología, sociedad e innovación (cátedras CTS+I)
Participar en observatorios nacionales de ciencia y tecnología, creando espacios compartidos de trabajo en red
Explicación:
unas de esas son para ejemplos de relacion