Respuestas
de archivos en guarda se no que y mamá mi de casa la gente de la con hablar podido había que no los de lista la de archivos en guarda se no que autoevaluación 904 mendez martinez RespueRespuesta sta:
Explicación:
brayan stiven
El estudiante – guionista puede tomar una obra más o menos célebre de la filmografía definida por el docente y analizar la obra con parámetros tal como los siguientes:
• Definir las secciones principales, encontrar la estructura más o menos subyacente, analizar cada una de sus partes y observar su funcionamiento.
• Generar situaciones adicionales, alterar las presentes (elidir, mover la argumentación, extender o comprimir las situaciones) y ver cómo funcionan dentro de la estructura.
• Realizar un análisis completo de todos los personajes, encontrar las funciones, definir motivaciones, definir la misión y los objetivos. Alterar, cambiar, suprimir, y ver cómo funciona la nueva constelación de funciones y caracteres;
• Definir claramente las líneas principales y secundarias, abstraer cada una y generar tramas a través de cada línea independientemente de las otras, es decir, transformar lo accesorio en primordial y observar el funcionamiento.
• Analizar exhaustivamente el formato de escritura y revisarlo contra imágenes, descubrir aciertos y fallos si los hay, ensayar nuevas formas de escritura para distintas escenas.
Al mismo tiempo, el estudiante – guionista debería encarar un proyecto propio de largo aliento: el cortometraje es en cierta forma un arma de doble filo, ya que nos ayuda a concretar realizaciones y a cerrar en tiempo acotado un proceso productivo, pero también nos limita al momento de desarrollar la escritura. Se sugiere trabajar en formatos intermedios como el del olvidado mediometraje, entre cuarenta minutos y una hora. Dicho trabajo debería ser extra – clases, y revisado a manera de consultoría por el docente.
En conclusión, deberíamos en principio estar atentos permanentemente, saber encontrar las puntas de los cordeles que ligarían la producción con las estructuras más íntimas, y hacer así estos procesos y sus etapas mucho más significativas para el alumno. Porque siguiendo a Novak, podemos decir que el aprendizaje llega a ser significativo cuando se puede relacionar la nueva información -en nuestro caso, principalmente, las técnicas y los recursos narrativos- con otra ya conocida por el sujeto, es decir que ya existe en la estructura cognitiva del sujeto y que es relevante para la información que se intenta aprender (dicha información no será más que su vehículo en definitiva). En este sentido afirmamos que la asignatura guión, probablemente mucho más que otras dentro y fuera de la disciplina, debería estar orientada a brindar elementos que relacionen recursos con aquello que preexiste en el estudiante; esto es, su interioridad relatada, el producto de su imaginación, su pasado más o menos expuesto, más o menos consciente.