Respuestas
Respuesta:
¿Cuál es la moraleja dela fabula de la liebre y la tortuga?
Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.
Explicación:
:)
• La moraleja que deja la fábula de "La tortuga y la hormiga" es la siguiente: " El ser que nunca trabaja, la penuria lo persigue."
Esto quiere decir que el ser vivo que no trabaja y no quiere hacer nada para lograr lo que quiere o necesita no tendrá nada, será pobre y no tendrá lo que necesita para vivir.
Esto se refleja en la fábula ya que la tortuga se hace la víctima al no comer casi nunca nada, mientras que la hormiga come bien debido a que en el otoño ella busca comida y la guarda, es decir que realiza determinadas acciones para tener alimentos. Pero la tortuga no hace esto, solo duerme. Por este motivo la hormiga le dice esa frase: el ser que nunca trabaja, la penuria lo persigue.
• El lugar en donde suceden los hechos cambia es un pozo. Este lugar es real ya que puede existir en la vida real, el lugar no es imaginario.