Respuestas
Respuesta:
Keesh vivió hace muchos años en las márgenes del océano polar. Fue jefe de su tribu durante un largo y próspero periodo y, cuando murió, recibió grandes Honores y su nombre quedó en boca de los hombres. Tan ansioso estaba que luchó cuerpo a cuerpo con el animal y logró vencerlo, pero el murió
Explicación:
La historia de Keesh es una historia corta escrita por Jack London que se publicó por primera vez en enero de 1904. Keesh era hijo de un gran cazador, conocido y respetado en su tribu. Desafortunadamente, el padre de Keesh murió cuando Keesh era muy joven. Como suele ser el caso, las hazañas legendarias del padre de Keesh fueron olvidadas con el tiempo. Después de muchos años, el niño crece hasta los trece años. Inspirado por las historias de las habilidades de su padre como cazador, y envalentonado por su confianza en sí mismo y la cantidad mediocre de comida que la tribu reunía, se dirigió a los ancianos de la aldea en el iglú del jefe de la tribu. Un niño que se dirigía a los ancianos de las tribus era visto como precoz.
Keesh declaró que honraría la memoria de su padre y se convirtió en un gran cazador, y traería una gran cantidad de carne para su pueblo. Fue despreciado, y le permitieron irse solo. Muchos nunca esperaron volver a saber de él. Cuatro días después, Keesh regresó con una enorme carga de carne recién matada sobre sus hombros. Explicó que el cadáver de un oso polar entero llevaba un día de viaje desde el pueblo. Los aldeanos quedaron aturdidos por este chico que soportó los elementos y tuvo éxito en su búsqueda, comenzó a sospechar. Después de varias excursiones de caza más por parte de Keesh, todos solos y todos resultando en enormes cantidades de carne para la tribu, los aldeanos comienzan a susurrar que Keesh sin duda está practicando brujería. Sin embargo, no tuvieron más remedio que ser leales a este hijo, ya que había comenzado a proporcionarles a todos una comida generosa.
Keesh hizo que los aldeanos agradecidos le construyeran un enorme iglú, rivalizando con el del jefe. Después de más especulaciones e Inuendo sobre la fuente de la destreza de caza de Keesh, se decidió enviar dos exploradores para seguirlo en una exhibición de caza. Regresaron varios días después, habiendo tenido éxito en seguir a Keesh a su muerte, un oso polar enorme (y peligroso). Contaban una historia que el consejo tribal simplemente no podía creer. A su regreso, la tribu se reunió en el iglú de Keesh para acusarlo de brujería. Él respondió bien a sus cargos. Keesh explicó la fuente de su éxito de caza. Explicó por qué los dos exploradores enviados a seguirlo lo observaron caminando hacia el oso, enfureciéndolo y convenciéndolo de que lo siguiera. Explicó por qué los exploradores presenciaron que dejaba pequeñas bolas redondas de comida en el hielo para el oso, y por qué el oso pronto se enfermó y se trastornó. Explicó cómo fue capaz de lanzar al oso sin ponerse en peligro.