Respuestas
Los orígenes del comercio se remontan a finales del periodo Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que fueron incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
Las cosechas obtenidas eran mayores que la que necesitaban para la subsistencia de la comunidad.
Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
El desarrollo de las civilizaciones trajo consigo transformaciones para buscar el mejor modo para subsistir.
Con la agricultura como medio y fuente de alimentación también surgió la necesidad del intercambio comercial ya que muchas ciudades no producían todos los bienes que requerían.
Las principales rutas comerciales se dieron vía terrestre y marítima, era la forma en la que se facilitaban los intercambios.
Las rutas comerciales se formaron con la intención de poder cubrir las necesidades de las personas.
Puedes consultar: https://brainly.lat/tarea/18211802