Padre, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tu quitaste el papel de la revista para recortarlo y hacerlo pedazos, miré que del otro lado estaba la figura de un hombre. Cuando tú me diste el mundo para arreglarlo, yo intenté, pero no pude. Entonces me acordé del hombre y di vuelta a los pedazos y empecé a arreglar al hombre que yo sabía cómo era. Cuando terminé de arreglar al hombre di vuelta a la hoja y encontré que también había arreglado el mundo. Que en señanza nos deja la respuesta del niño a su padre
Respuestas
Hola! Ese texto es más de Filosofía, aunque también se relaciona con la religión.
Bueno, entiendo que la revista tiene la imagen de un mundo por la cara y la de un hombre en el revés, y que el padre le muestra al hijo ambas partes, fragmenta la página y procede a pedirle que rearme la figura del mundo. Evidentemente, rearmar la figura de un mundo es muy complicado, y cuando el niño lo intenta fracasa en sus esfuerzos. Luego recuerda que, por el revés, está la figura del hombre. Entonces procede a rearmar lo que conoce, lo esencial, y rearma al mismo tiempo al mundo.
Es una bonita metáfora. Lo que nos enseña es que, sin importar qué tan dañado esté el mundo y, sobre todo, antes de querer arreglar algo tan complejo, debemos empezar por arreglar al hombre, su sentido, su formación moral (y aquí ya entramos en un terreno de la filosofía, donde debemos preguntarnos qué moral resulta más adecuada y más justa). De modo que, solo arreglando al hombre, que también es parte de ese mundo, podremos reparar todo lo que nos rodea.
Saludos! :)
Respuesta:
Que preciosidad de escrito.
Explicación:
Nos dice que el mundo y el hombre estamos unidos, vamos juntos, seguimos el mismo rumbo, y si rompen o dañan a uno lo hacen al otro.