Respuestas
Respuesta:
Métrica: suma de sílabas de un verso. Un verso se mide por su número de sílabas. Eso sí, hay excepciones. Si la última palabra del verso es aguda, se le sumará una sílaba más, si es llana se mantendrá y si es esdrújula se restará una. Asimismo, en determinados casos se unen determinadas sílabas, incluso de distintas palabras que terminan y empiezan por vocal.
A la hora de unir o separar sílabas, también debes tener en cuenta los siguientes elementos.
Sinalefa: unión en una sola sílaba de la última sílaba de una palabra con la primera sílaba de la siguiente en caso de que coincidan sonidos vocálicos.
Hiato: recurso que evita caer en la sinalefa. Aparece cuando las sílabas no reúnen condiciones para unirse y se cuentan como dos sílabas diferentes.
Diéresis: es el procedimiento que rompe el diptongo para convertir una sola sílaba en dos.
Sinéresis: fenómeno poético que permite unir en una sílaba dos vocales que, a simple vista, deberían ir separadas al presentar un hiato.
Explicación:Ritmo: melodía de un poema.
Se dice que independientemente de tener o no tener rima, de cumplir o no cumplir normas métricas, un poema siempre debe tener ritmo. El ritmo se puede conseguir por varias vías, fundamentalmente por la repetición fonética con repetición de palabras o sonidos o por repetición de las sílabas acentuadas en cada verso, así como por las pausas. El ritmo es lo que otorga musicalidad a un poema ayudando a que se recuerde.
Otra cuestión que colabora con el ritmo son los encabalgamientos de un poema.
Encabalgamiento: ajuste entre la pausa versal y la sintáctica. El encabalgamiento se produce cuando un verso no tiene pausa al final del mismo, es decir, cuando no tiene signo de puntuación al final del verso y hay que continuar leyendo sin pausa en el siguiente.
El encabalgamiento suave no tiene pausa hasta el final del verso siguiente.
Respuesta: de 2 formas poéticamente y narrativamente.
Explicación:
espero te ayude <3