Respuestas
Respuesta:
La carne industrial tiene un elevado coste ambiental. No solo acelera el cambio climático, sino también la pérdida de biodiversidad o la contaminación de ese recurso cada vez más escaso y preciado que es el agua. Además, el consumo desmesurado de carne también puede tener también graves efectos en nuestra salud.
Explicación:
Espero que esta información te ayude :)
Respuesta:
La huella ecológica de la producción y consumo de carne y otros derivados animales en los países desarrollados es una de las grandes responsables de la crisis climática que vivimos. El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. La ganadería industrial es especialmente responsable de estas emisiones debido al crecimiento exponencial de estas explotaciones intensivas en las últimas décadas. Y, cuantos más animales, más emisiones. Para que te hagas una idea, la ganadería por sí sola emite tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial. Sí, has leído bien. Todo. En 2018 las emisiones globales en España bajaron pero las de la ganadería subieron, principalmente debido a las ingentes cantidades de excrementos que se generan en un modelo industrial.A esto hay que añadir otras emisiones relacionadas indirectamente con la actividad ganadera, como las originadas por la deforestación para el cultivo de piensos o el transporte de mercancías. Barcos que traen soja de Brasil y otros países, camiones que la transportan hasta las explotaciones ganaderas, otros camiones para llevar a los animales al matadero… Después, más transporte para llegar a las cadenas de distribución y los hogares, incluso más barcos y aviones para exportar la carne a otros países. Sí, algunos de los productos de estos animales vuelven a los países donde fueron engordados y donde se cultivó la soja.
Explicación:
“El sector ganadero contribuye significativamente al total de emisiones humanas de gases de efecto invernadero el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero: un 18% más de CO2 que el sector del transporte. También es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.
Pero produce un porcentaje mucho más elevado de los gases de efecto invernadero más perjudiciales. Genera el 65% del oxido nitroso de origen humano, que tiene 296 veces más Potencial de Calentamiento Global que el CO2. La mayor parte de este gas procede del estiércol. Y también es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (23 veces más perjudicial que el CO2), que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes, y del 64% del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida.