Respuestas
La blastulación es una de las etapas del desarrollo embrionario en la que se originan una serie de reordenamientos celulares que permitirán posteriormente la implantación adecuada del embrión y su correcta formación.
Inmediatamente después de que un óvulo es fecundado por el espermatozoide, se formará un cigoto que pasará por sucesivas divisiones celulares y mitóticas hasta formar un individuo. Estas etapas se resumen en cinco transformaciones que el cigoto experimentará: fecundación, segmentación, blastulación, gastrulación y finalmente la organogénesis.
La segmentación y la blastulación constituyen procesos de vital importancia donde el cigoto se dividirá en dos blastómeros hasta conformar la mórula y finalmente la blástula.
La formación de la blástula es la que permitirá que el embrión, a través de la gastrulación, desarrolle tres capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo) que irán dotando poco a poco al embrión de las características propias humanas, como la piel, los órganos y los diferentes tejidos.
Etapa de blastulación:
-Trofoblasto
Por medio del trofoblasto se realiza la implantación del embrión en el endometrio uterino.
-Embrioblasto
Constituyen las células que forman al trofoblasto y que se encargaran de producir un líquido conocido como blastocele.
-Blastocele
Es la cavidad interna que conforma el blastocisto y se encuentra llena de líquido. En ella se hayan las células más profundas que constituirán el disco embrionario a partir del cual irá formándose el feto.
Es etapas ¿verdad?