Respuestas
Respuesta:
No sé
Hola buenas tardes
La primera ley de la termodinámica dice que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Según la actividad que vayamos a desarrollar, las necesidades de energía adoptarán una u otra forma. Por ejemplo, cuando nos movemos, la energía se halla en su forma mecánica y térmica, y el reposo permite reconstruir la energía química.
Fundamentalmente en el área de saltos verticales, donde se encuentra el salto de altura y el salto con pértiga para ambos sexos, además de los saltos horizontales como el salto de longitud y el triple salto, la disciplina de lanzamientos, como la impulsión de la bala, el martillo la jabalina son deportes según Zimkin (1975), acíclicos con utilización de la fuerza rápida, porque en los mismos existe una diferencia en la secuencia de los movimientos a realizar. En estos eventos la energía se obtiene por vía anaerobia, a través del sistema energético alactácido, o fosfágenos.
Según Pancorbo (2002) cuando una actividad es muy vigorosa se utiliza primero el ATP y el CrP almacenados, (Anaeróbica alactácida), si el ejercicio se prolonga, se recurre a la formación anaeróbica lactácida de ATP, finalmente, si la duración es más prolongada, se procede a la oxidación de las grasa y la glucosa (aeróbico).