1. ¿Por qué es importante la energía del sol para los seres vivos? 2. ¿De qué forma la energía del sol contribuye al confort de tu hogar y a tu salud?
Respuestas
Respuesta:
1. ¿Por qué es importante la energía del sol para los seres vivos?
Los seres humanos, a diferencia de otros animales, son animales endotérmicos (u homeotermos), por lo que no dependen tanto del sol a la hora de regular su temperatura corporal, ya que buena parte del calor procede de su metabolismo. Sin embargo, la luz solar sí que influye en el metabolismo del organismo, permitiendo ciertas reacciones químicas, que producen calor o permiten el crecimiento y diferenciación de algunos tejidos y células.
Así mismo, la luz solar ayuda a nuestro cuerpo a llevar a cabo otras funciones como es la síntesis de vitamina D (necesaria para el metabolismo del calcio y el fósforo), la correcta circulación sanguínea, producción de hormonas, evitar alergias e infecciones en la piel y mejora el sistema inmune. Por lo que es fundamental para la salud del organismo.
2. ¿De qué forma la energía del sol contribuye al confort de tu hogar y a tu salud?
La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta..
Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso, como el área rural de Cajamarca, en Perú, donde ACCIONA ha promovido diversos proyectos para facilitar el autoabastecimiento eléctrico de sus habitantes. La energía solar también es útil para generar electricidad a gran escala e inyectarla en red, en especial en zonas geográficas cuya meteorología proporcione abundantes horas de sol al año.
Los módulos de captación solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo lo que, unido a la progresiva y acelerada disminución del coste de las células fotovoltaicas –-, explican las favorables perspectivas existentes actualmente para la tecnología solar. Las plantas solares, además, no emiten gases contaminantes y son extremadamente silenciosas.
Explicación:
Espero y te ayude :)