Respuestas
Respuesta:
Las principales funciones del sistema nervioso somático se pueden reducir a las siguientes: transmitir información sensorial al cerebro y conectar el sistema nervioso central con los órganos, los músculos y la piel; enviar y transmitir órdenes a los músculos para producir movimientos voluntarios; y activar movimientos del cuerpo involuntarios o reflejos.
El sistema nervioso somático, además de gestionar los movimientos voluntarios de los músculos, también controla actos reflejos en los que no hay una intervención directa del cerebro. Esto ocurre cuando una vía nerviosa se conecta directamente a través de la médula espinal. Por ejemplo, el reflejo de retirada cuando ponemos la mano en un fuego y nos quemamos o el reflejo de la rodilla, cuando nos golpean con un martillo a la altura del tendón rotuliano.
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Respuesta:
El sistema nervioso somático es responsable mayoritariamente de los movimientos voluntarios y, en menor parte, también de los actos reflejos. En cambio, el sistema nervioso autónomo se encarga de las funciones involuntarias, aquellas que no requieren un control consciente, como la respiración y la digestión
Explicación: