Respuestas
Respuesta:
Explicación:
hablamos de un tema tan escabroso como es el de la piratería de contenidos a través de Internet, en la mayoría de los casos lo primero que nos viene a la mente son las películas, las series de televisión, o la música. Sin embargo esto es algo que afecta en gran medida a otros muchos ámbitos, como es el literario.
Muchos autores propietarios de derechos de autor, pertenezcan al ámbito que sea, consideran que en cierto modo la piratería de contenidos ayuda de algún modo a la venta más adelante de su obra. Esto se debe a que estas acciones ayudan a que las películas, libros o temas musicales, se den a conocer en la Red de manera gratuita y, si tienen aceptación, los usuarios más adelante pagarán por esos mismos u otros contenidos de ese artista en cuestión.
Sin embargo no todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación, de hecho muchos otros autores están en total desacuerdo. Este es el caso de la escritora Maggie Stiefvater, que recientemente se ha empeñado en demostrar que la piratería de libros digitales afecta negativamente, y mucho, a la venta final de los libros. Por lo tanto y teniendo una posición muy sólida en contra de la piratería on-line y con el fin de demostrar a las personas que afirman que la piratería no perjudica las ventas, la autora ha hecho pública una experiencia personal que muestra que tiene razón.
En concreto ha llevado a cabo una prueba con una de sus más recientes obras, “The Raven King”. Decir que cuando se trata de cómo la piratería afecta a las ventas de los productos distribuidos en Internet de manera ilícita, hay muchas de opiniones diferentes, algo que se aplica a la música, películas, software y muchos otros productos digitales, incluyendo ebooks. De hecho, hace cosa de diez años, en una entrevista el aclamado escritor Paulo Coelho señaló cómo la piratería le ayudó a vender más libros. Eso sí, desde entonces y hasta ahora han cambiado muchas cosas en la Red, pero este autor sigue siendo partícipe de los beneficios de la piratería hoy en día.