Respuestas
Respuesta:
Tipos de Músculos
El sistema muscular se compone de todos los músculos del cuerpo. Este es el sistema corporal que nos permite movernos. Además, dependes de muchos músculos para mantenerte con vida. Tu corazón, que es en su mayoría músculo, bombea la sangre a través del cuerpo.
Cada músculo en el cuerpo está compuesto de células llamadas fibras musculares. Las fibras musculares son células largas y delgadas que pueden hacer algo que otras células no pueden: son capaces de encogerse. El acortamiento de las fibras musculares se llama contracción . Las fibras musculares se pueden contraer porque están hechas de proteínas, llamadas actina y miosina, que forman filamentos largos (o fibras). Cuando se contraen los músculos, estos filamentos proteicos se deslizan o mueven, acortando la longitud de la célula. Cuando tus músculos se relajan, la longitud se vuelve a extender a la posición previa. Casi todos los movimientos en el cuerpo son el resultado de contracción muscular.
Puedes controlar algunos movimientos musculares. Sin embargo, el movimiento de ciertos músculos sucede sin que lo pienses. Los músculos que se encuentran bajo tu control consciente se llaman músculos voluntarios . Los músculos que no se encuentran bajo tu control consciente se llaman músculos involuntarios .
El tejido muscular es uno de los cuatro tipos de tejidos que se encuentran en animales. Existen tres tipos diferentes de músculos en el cuerpo ( Figura siguiente ):
El músculo esquelético está compuesto por músculos voluntarios, usualmente unidos al esqueleto. Los músculos esqueléticos mueven al cuerpo. También se pueden contraer involuntariamente por reflejo. Por ejemplo, puedes escoger mover tu brazo, pero tu brazo se moverá automáticamente si fueras a quemarte los dedos en el quemador de una cocina. Esta contracción voluntaria comienza con un proceso de pensamiento. Una señal de tu cerebro le dice a tus músculos que se contraigan o relajen. Rápidamente, contrae y relaja los músculos en tus dedos un par de veces. Piensa en cuán rápido estas señales deben viajar a través de tu cuerpo para que esto suceda.
El músculo liso está compuesto por músculos involuntarios que se encuentran en las paredes de órganos y estructuras como el esófago, el estómago, los intestinos y los vasos sanguíneos. Estos músculos empujan los materiales como el alimento o la sangre a través de los órganos A diferencia de los músculos esqueléticos, el músculo liso nunca puede estar bajo control consciente.
El músculo cardiaco también es un músculo involuntario que se encuentra solo en el corazón. Las fibras musculares cardiacas se contraen todas juntas, lo que genera suficiente fuerza para bombear la sangre a través de todo el cuerpo. ¿Qué sucedería si este músculo se encontrara bajo el control consciente o voluntario?