Respuestas
Explicación:
La fotosíntesis nos proporciona la mayor parte del oxígeno que necesitamos para respirar. Nosotros, a su vez, exhalamos dióxido de carbono que las plantas necesitan. Las plantas también son cruciales para la vida humana porque confiamos en ellas como una fuente de alimento para nosotros y para los animales que comemos. Es un ejemplo de cómo las personas y las plantas dependen una de la otra para sostener la vida.
espero ayudarte ;)
Respuesta:
La fotosíntesis es el proceso a través del cual las plantas brindan oxígeno al planeta y producen su propio alimento, con las materias primas que tienen a su alcance.
Gracias a la luz, las plantas son capaces de captar dióxido de carbono y expulsar oxígeno a lo largo del día, mientras que por las noches sucede al revés: absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. Las reacciones dependientes de la luz, ocasionan que la planta expulse el doble de oxígeno en el día, comparado con la cantidad de dióxido de carbono que suelta cuando no hay luz. Esto permite que haya vida en la Tierra.
El oxígeno es una substancia fundamental para la vida, pues es necesario para la respiración no solo pulmonar sino también celular, de los organismos. La fotosíntesis es responsable de que podamos disponer del oxígeno que necesitamos.