informacion de esos DISTINTOS TIPOS DE AGUA: SALADA, DULCE, MINERAL, BLANDA, DURA, RESIDUAL Y LOS USOS DEL AGUA
Respuestas
RESPUESTA:
Agua potable. Como ya hemos apuntado, es el agua apta para el consumo de personas y animales. La denominación potable significa que se puede beber sin temor a contraer enfermedades.
Agua salada. Básicamente se trata del agua de mar, en la que la concentración de sales es alta, más de 10.000 mg/l.
Agua salobre. Se trata de un agua a medio camino entre la dulce y la salada. Esto quiere decir que su concentración de sales disueltas se sitúa entre los 1.000 y 10.000 mg/l.
Agua dulce. Se trata del agua natural que presenta una baja concentración de sales. Este tipo de agua es el que se emplea, previo tratamiento, para obtener agua potable. ¿Sabías que el agua dulce es más fría que la de los mares?
Agua mineral. Es el agua que contiene minerales y otras sustancias que le otorgan un valor terapéutico. Este tipo de agua es la que proviene de manantial, aunque también se puede preparar.
Agua dura. Es aquella que contiene una gran cantidad de sustancias químicas de bicarbonatos y carbonatos de calcio y magnesio.
Agua blanda. Al contrario del agua dura, el agua blanda es aquella que tiene una baja cantidad de minerales.
Aguas negras. Es decir, el agua que se utiliza para abastecer una comunidad después de haber sido contaminada por varios usos recibe el nombre de aguas negras.
Aguas grises. Este tipo de denominación proviene de la construcción ecológica que propone reciclar el agua de lavaderos, ducha, lavavajillas y otros sistemas que se utilizan para lavar.
Aguas residuales. Se trata del fluido residual de un sistema de alcantarillado. Contiene materia orgánica disuelta o en suspensión.
Aguas murtas. Este tipo de agua recibe este nombre porque carece de circulación. Por este motivo presenta déficit de oxígeno.
Agua alcalina. Se denomina así el agua que supera los niveles de alcalinidad, esto es, agua con un pH superior a los 7 puntos.
EXPLICACIÓN: espero te ayude