Respuestas
Respuesta:
El principio de funcionamiento de los motores eléctricos de corriente directa o continua se basa en la repulsión que ejercen los polos magnéticos de un imán permanente cuando, de acuerdo con la Ley de Lorentz, interactúan con los polos magnéticos de un electroimán que se encuentra montado en un eje.
Explicación:
Respuesta:
Los motores eléctricos son dispositivos que transforman la energía eléctrica en energía mecánica. El medio de esta transformación de energía en motores eléctricos es el campo magnético. Hay diferentes tipos de motores eléctricos y cada tipo tiene diferentes componentes cuya estructura determina la interacción de los flujos eléctricos y magnéticos que causan la fuerza o el par del motor.
Explicación
Un motor eléctrico es un convertidor electromecánico (máquina eléctrica) que convierte la energía eléctrica en energía mecánica. En los motores eléctricos convencionales se generan campos magnéticos de bobinas conductoras de corriente cuyas fuerzas de atracción y repulsión mutuas se implementan en movimiento. Por lo tanto, el motor eléctrico es la contraparte del generador construido muy similar que convierte la potencia del motor en energía eléctrica. Los motores eléctricos generalmente generan movimientos de rotación, pero también se pueden usar para movimientos de traslación (actuador lineal). Los motores eléctricos se utilizan para conducir muchos equipos, maquinaria y vehículos.