Respuestas
Respuesta:
Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain fueron publicados entre 1904 («Extracts from Adam’s Diary») y 1906 («Eve’s Diary»), justo después del fallecimiento de su esposa, Olivia, aunque su autor llevaba metido en este proyecto desde años atrás, incluso en obras anteriores se manifestaba este interés en la historia de los dos habitantes del Edén.
El texto está plagado de humor e ironías sobre la relación entre géneros y la visión del mundo que cada uno desarrolla. Adán y Eva, arrojados al Edén, han de tomar conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea, descubriendo animales, utensilios, fenómenos de la naturaleza, y conociendo mejor a ese ser que tienen al lado, y al que parece que le unen más cosas que con el resto del mundo:
«El nuevo ser dice que su nombre es Eva. De acuerdo, no tengo objeciones. Dice que debo llamarla así cuando quiera que venga. Yo dije que entonces era superfluo. La palabra evidentemente me hizo ganar su respeto, y por cierto es una gran palabra, digna de ser repetida. Dice que no es un Ello, que es una Ella. Lo encuentro bastante dudoso; y sin embargo todo es lo mismo para mí: lo que sea ella no me importaría si se bastara por sí misma y no hablara».
Explicación: