Respuestas
Respuesta:
En muchos países las algas se emplean para mejorar el aspecto de los alimentos y se utilizan en procesos industriales tales como la elaboración de zumos, helados y postres lácteos, así como en alimentos funcionales.
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Explicación:
Las algas marinas se han utilizado como alimento desde la antigüedad, especialmente en China, Corea y Japón. En España, no hay tradición de consumo de algas, aunque en los últimos años se han ido introduciendo poco a poco.
Además de como alimento, las algas marinas también son fuente de hidrocoloides, que les dan flexibilidad. Éstos se utilizan como espesantes para alimentos como los helados, pasta de dientes, cosméticos, champú, alimentos para animales, comidas para bebés, derivados lácteos, cremas, sopas de preparación instantánea y muchos otros productos. Los hidrocoloides más conocidos son el alginato, el agar-agar y la carragenina.
Otros usos de las algas los podemos ver en Galicia desde hace muchísimos años, dónde se utilizan como abono para los cultivos por su alto contenido en fibra y minerales.
espero que te sirva.. ;)