Respuestas
Vivir cada día y concentrarnos en el presente, ya que no podemos planificar nada ante lo incierto del futuro de esta situación.
Reencontrarnos y reconocernos. Más que nunca nos contactamos con nuestra propia realidad actual, en el aquí y el ahora.
Compartir con quienes nos rodean del mejor modo posible, ser tolerantes y compasivos.
Aprender nuevas técnicas de relajación, como respiración y meditación. Hay tutoriales en internet.
Buscar actividades para distraerse del problema, que hagan enfocar la atención en otro tema, para no estar pensando en eso constantemente. Por ejemplo, cocinar.
Organizar un horario que incluya actividades productivas de trabajo o estudio, recreativas y hacer cosas que gusten, como leer, pintar, jardinear o ver series y películas.
Aprovechar de ordenar, hacer los cambios o arreglos de la casa que nunca hay tiempo de hacer.
Realizar la actividad física que sea posible dentro de la casa. En las redes sociales hay muchas ideas.
Contactarse por teléfono o videollamada con seres queridos, personas a las que no podemos ver y dedicarles tiempo para conversar con ellos.
10. Consultar a un especialista cuando estos problemas interfieren a diario. Seguir algún tipo de tratamiento farmacológico indicado especialmente para estos trastornos, sin automedicarse.
Respuesta:
1. Vivir cada día y concentrarnos en el presente, ya que no podemos planificar nada ante lo incierto del futuro de esta situación.
2. Reencontrarnos y reconocernos. Más que nunca nos contactamos con nuestra propia realidad actual, en el aquí y el ahora.
3. Compartir con quienes nos rodean del mejor modo posible, ser tolerantes y compasivos.
4. Aprender nuevas técnicas de relajación, como respiración y meditación. Hay tutoriales en internet.
5. Buscar actividades para distraerse del problema, que hagan enfocar la atención en otro tema, para no estar pensando en eso constantemente. Por ejemplo, cocinar.
6. Organizar un horario que incluya actividades productivas de trabajo o estudio, recreativas y hacer cosas que gusten, como leer, pintar, jardinear o ver series y películas.
7. Aprovechar de ordenar, hacer los cambios o arreglos de la casa que nunca hay tiempo de hacer.
8. Realizar la actividad física que sea posible dentro de la casa. En las redes sociales hay muchas ideas.
9. Contactarse por teléfono o videollamada con seres queridos, personas a las que no podemos ver y dedicarles tiempo para conversar con ellos.
10. Consultar a un especialista cuando estos problemas interfieren a diario. Seguir algún tipo de tratamiento farmacológico indicado especialmente para estos trastornos, sin automedicarse.