• Asignatura: Historia
  • Autor: fervas425
  • hace 6 años

¿a que se refiere la expresión al son de banco viento? ayuda plis doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: rocioestefaniagalvan
4

Respuesta:

Se refiere a la persona que dice lo que ni siente ni quiere. ... Expresión familiar que denota chasco; desaire, quebranto

Explicación:

Respuesta dada por: leonelgamer2007
2

Respuesta:

rases, modismos, dichos y expresiones populares.

En todos los idiomas se utilizan modismos o frases hechas cuyo significado no es literal sino figurado. El aprendizaje profundo de un idioma implica la comprensión tanto de lo que se dice literalmente como de lo que se quiere decir figuradamente. En la comunicación humana a través del lenguaje intervienen la palabra y el gesto, el mensaje y la intencionalidad con que se expresa o el tono con que se dice. Es poco menos que imposible tener una conversación, leer el periódico y casi pensar, sin encontrarse a cada paso con alguna frase hecha: "pico de oro", "en menos que canta un gallo" o "habla por los codos".  Los dichos y frases hechas son parte de nuestra historia. En cada entrada se ofrecen las expresiones más conocidas y populares, junto a la explicación de su origen, ya que el significado y la finalidad de su uso todo el mundo conoce.

·       A brazo partido. El modismo procede de una forma de pulsear, que todavía se practica en algunas aldeas, y en la que el contendiente que no daba su brazo a torcer (otro modismo) podía resultar con el brazo partido.

·      ¡A buenas horas mangas verdes!  Durante el mandato de los Reyes Católicos se crearon los Cuerpos de la Santa Hermandad, (1476). El cuerpo fue creado para prestar auxilio en cualquier tipo de emergencia. Sus miembros vestían un uniforme de mangas de color verde. Este cuerpo se ganó durante los siglos XVI y XVII la fama de impuntualidad. Cuando, por fin, el cuerpo llegaba a la zona de peligro ya se habían producido muchos problemas, a veces tardaban tanto que los vecinos del pueblo arreglaban los problemas antes de su llegada. Por ello, cada vez que llegaban el pueblo se les recibía con un: ¡A buenas horas, mangas verdes!

Preguntas similares