Respuestas
Respuesta:
El aislamiento llegó por sorpresa a nuestras vidas y dos meses de confinamiento, hemos arribado en la desescalada en forma de paseos diarios, comercios semiabiertos y un nuevo ánimo. Para muchos, esta situación supone un alivio y un pequeño paso para regresar progresivamente a las rutinas diarias. Para otros, la vida cotidiana ha perdido su atractivo. Muchas personas siguen sin salir de casa durante los primeros días de esta desescalada. Piensan que es demasiado pronto y desconfían porque muchas personas no están aplicando con seriedad las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.
Después de tanto tiempo en casa, ésta se ha convertido en un lugar seguro, por lo que es normal sentir miedo a la hora de abandonar ese espacio protegido contra el coronavirus. Para algunos de nosotros el miedo, la pereza y algún sentimiento que no sabemos entender ni expresar nos bloquean y nos impiden iniciar el camino hacia la normalidad.
El síndrome de la cabaña es un término que ha sido utilizado para describir el sentir y el hacer de muchas personas estos días. Se trata de un conjunto de síntomas que experimentamos tras un largo tiempo sin poder salir y al empezar a hacerlo, sentimos miedo, inseguridad, ansiedad y pánico asociado al abandono de nuestro refugio. Este síndrome comenzó a describirse a principios del siglo XX, cuando los cazadores y buscadores de oro de Estados Unidos pasaban meses en sus cabañas y el aislamiento les provocaba desconfianza y reaccionaban rehuyendo de todo contacto con la civilización.
ESO ES LO UNICO QUE PUDE RESUMIR X Q TODO ES IMPORTANTE PARA QUE SE ENTIENDA BIEN DE Q TRATA
Respuesta:
En España ya se puede salir a dar paseos y hacer deportes, aunque por franjas debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no todo el mundo se encuentra seguro de ello.
EN RESUMEN
Existen aplicaciones que avisan de las aglomeraciones
No estar seguro de salir a la calle puede generar ansiedad
Antena 3 Noticias
Publicado: 02.05.2020 23:44
Actualizado: 02.05.2020 23:44
Compartir
La desescalada en España ha comenzado. La población espera que su provincia cumpla con la normativa para poder ir avanzando niveles. Sin embargo, algunos no ven clara esta 'nueva normalidad' mientras sigue habiendo casos de coronavirus.
Algunos retrasan estas salidas porque todavía no ven claro poder salir, aunque se pueda. La idea de salir les genera ansiedad, lo que puede llegar a convertirse en un tarstorno.
El trastorno más habitual en estas situaciones es el 'síndrome de la cabaña'. Normalmente lo presentan víctimas de secuestro, presos que han tenido condenas largas o pacientes que han estado ingresados en un hospital durante mucho tiempo. El 'síndrome de la cabaña' corresponde al miedo a cambiar de entorno. El lugar en el que se encuentran actualmente no es el ideal, pero da seguridad.
Otro ejemplo son las personas ciegas. Estas tienen una dificultad que los demás no tienen. Ellas y sus perros no pueden mantener la distancia de seguridad, de manera que los entrenadores de perros guía comienzan a trabajar con los animales para conseguir mantener esta nueva distancia.
Mientras tanto, existen aplicaciones como la de la Agencia Estatal Europea que avisa de las aglomeraciones en diferentes puntos de las ciudades. También avisa de la mejor forma de llegar hasta el destino sin tener que cruzarse con demasiada gente.
Más por temas:
Coronavirus
video
confinamiento
Explicación paso a paso: